Introducción al color / José María González Cuasante, María del Mar Cuevas Riaño, Blanca Fernández Quesada

Por: González Cuasante, José MaríaColaborador(es): Cuevas Riaño, María del Mar [Coautor] | Fernández Quesada, Blanca [Coautor]Idioma: Español Series Bellas artes ; 1Detalles de publicación: Madrid : Akal, 2005Descripción: 238 p. : Ilustraciones, Retratos, Gráficas, Fotografías ; 29 x 22 cmISBN: 8446009269; 9788446009269Tema(s): Color - ArteClasificación LoC:ND1492 | G643i
Contenidos:
1. Primeras aproximaciones al mundo del color -- 2. Luz y aspecto físico del color -- 3. La visión: aspectos fisiológicos -- 4. La visión: aspectos psíquicos básicos y principios de colorimetría -- 5. Superficies coloreadas -- 6. Contrastes y asimilación -- 7. Mezclas ópticas -- 8. Sistemas de color -- 9. Efectos cromáticos diversos -- 10. Armonía
Alcance y contenido: Elaborado por un equipo de profesionales del color y de la enseñanza, este libro va dirigido fundamentalmente a los alumnos de arte de un nivel medio-alto. Alumnos de distintas escuelas que no se conforman con una simple descripción de los fenómenos, y que demandan unas explicaciones convincentes de los mismos.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General ND1492 G643i (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible Reserva FRM010449

Incluye bibliografía e índice analítico.

1. Primeras aproximaciones al mundo del color -- 2. Luz y aspecto físico del color -- 3. La visión: aspectos fisiológicos -- 4. La visión: aspectos psíquicos básicos y principios de colorimetría -- 5. Superficies coloreadas -- 6. Contrastes y asimilación -- 7. Mezclas ópticas -- 8. Sistemas de color -- 9. Efectos cromáticos diversos -- 10. Armonía

Elaborado por un equipo de profesionales del color y de la enseñanza, este libro va dirigido fundamentalmente a los alumnos de arte de un nivel medio-alto. Alumnos de distintas escuelas que no se conforman con una simple descripción de los fenómenos, y que demandan unas explicaciones convincentes de los mismos.