En el juego del deseo / Por Françoise Dolto

Por: Dolto, FrançoiseColaborador(es): Barahona, Oscar [Traducción] | Doyhamboure, Uxoa [Traducción]Idioma: Español Series Psicología y etologíaDetalles de publicación: México : Siglo XXl, 1983Descripción: 328 p. ; 21 x 13 cmISBN: 9789682311475Tema(s): Psicoanálisis -- InfantilClasificación LoC:RC509 | D665j
Contenidos:
1. A propósito de la función simbólica de las palabras -- 2. Palabras y fantasías -- 3. Las sensaciones genéticas de bienestar o de malestar -- 4. Personología e imagen del cuerpo -- 5. La dinámica de las pulsiones y las reacciones llamadas de celos cuando nace un hermano menor -- 6. Cura psicoanalítica con ayuda de la muñeca flor.
Resumen: Este libro recopila ensayos psicoanalíticos de estilos muy diferentes: son el fruto de un trabajo de treinta años (1946-1978). En la diversidad de estos ensayos se estudia con constancia la distinción entre necesidades y deseos, tan fácilmente confundidos en lo imaginario tanto de la madre y de los educadores como del niño que pregunta y pide.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Reserva Reserva FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General RC509 D665j (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo Reimpresión 2009. FRM010402

Título original : Au jeu du désir.

1. A propósito de la función simbólica de las palabras -- 2. Palabras y fantasías -- 3. Las sensaciones genéticas de bienestar o de malestar -- 4. Personología e imagen del cuerpo -- 5. La dinámica de las pulsiones y las reacciones llamadas de celos cuando nace un hermano menor -- 6. Cura psicoanalítica con ayuda de la muñeca flor.

Este libro recopila ensayos psicoanalíticos de estilos muy diferentes: son el fruto de un trabajo de treinta años (1946-1978). En la diversidad de estos ensayos se estudia con constancia la distinción entre necesidades y deseos, tan fácilmente confundidos en lo imaginario tanto de la madre y de los educadores como del niño que pregunta y pide.