Educación como praxis política / Francisco Gutiérrez
Idioma: Español Detalles de publicación: México : Siglo XXl, 1984Descripción: 181 p. ; 18 x 10 cmISBN: 9789682313080Tema(s): Educación -- Aspectos sociales | Educación -- Aspectos políticos | Educación -- MéxicoClasificación LoC:LC1090 | G984e
Contenidos:
Resumen: El presente trabajo constituye un análisis político sistemático y globalizante de la educación. Aporta una ordenación cualitativa de una serie de temas que en nuestro medio siguen siendo prohibidos para los educadores. Plantea la hipótesis de que sólo por medio de la acción político-pedagógica se podrá sacar a la educación del atolladero en que está sumida. Mientras no se resuelva esa apoliticidad de la educación es muy poco lo que puede esperarse de las reformas educativas y del perfeccionamiento técnico-pedagógico del sistema.
1. La educación como acción política explícita y consciente -- 2. La educación como proyecto político -- 3. Educación participatoria -- 4. Educación socialmente productiva -- 5. Educación liberadora.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Reserva | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LC1090 G984e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | Reimpresión 2008. | FRM010312 | |
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LC1090 G984e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | Reimpresión 2010. | FRM011252 | |
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LC1090 G984e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | Reimpresión 2010. | FRM014681 |
1. La educación como acción política explícita y consciente -- 2. La educación como proyecto político -- 3. Educación participatoria -- 4. Educación socialmente productiva -- 5. Educación liberadora.
El presente trabajo constituye un análisis político sistemático y globalizante de la educación. Aporta una ordenación cualitativa de una serie de temas que en nuestro medio siguen siendo prohibidos para los educadores. Plantea la hipótesis de que sólo por medio de la acción político-pedagógica se podrá sacar a la educación del atolladero en que está sumida. Mientras no se resuelva esa apoliticidad de la educación es muy poco lo que puede esperarse de las reformas educativas y del perfeccionamiento técnico-pedagógico del sistema.