Cartas a quien pretende enseñar / Paulo Freire; Traducción, Stella Mastrángelo
Idioma: Español Detalles de publicación: México : Siglo XXI, 2010Edición: 4a. edDescripción: 151 p. ; 21 x 14 cmISBN: 9786070302435Tema(s): Enseñanza | Maestros | Educación popularClasificación LoC:LB880.F73 | F866c 2010
Contenidos:
Resumen: "Diez cartas de uno de los más eminentes educadores de nuestra América en las que con el lenguaje directo del género epistolar se abordan aspectos fundamentales de la práctica educativa de los maestros y de las maestras: diferencia entre enseñar y aprender, fuentes de inseguridad, cualidades del buen educador, el primer día de clases, la relación entre educadores y educandos, la disciplina, etcétera".
1. Primeras palabras -- 2. Primera carta -- 3. Segunda carta -- 4. Tercera carta -- 5. Cuarta carta -- 6. Quinta carta -- 7. Sexta carta -- 8. Séptima carta -- 9. Octava carta -- 10. Novena carta.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Reserva | FÓRUM PREPARATORIA | Colección General | LB880.F73 F866c 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | FRMP005959 | |
Reserva | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LB880.F73 F866c 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | FRM010228 |
Título original: Professora sim, tia nao. Cartas a quem ousa ensinar.
1. Primeras palabras -- 2. Primera carta -- 3. Segunda carta -- 4. Tercera carta -- 5. Cuarta carta -- 6. Quinta carta -- 7. Sexta carta -- 8. Séptima carta -- 9. Octava carta -- 10. Novena carta.
"Diez cartas de uno de los más eminentes educadores de nuestra América en las que con el lenguaje directo del género epistolar se abordan aspectos fundamentales de la práctica educativa de los maestros y de las maestras: diferencia entre enseñar y aprender, fuentes de inseguridad, cualidades del buen educador, el primer día de clases, la relación entre educadores y educandos, la disciplina, etcétera".
C97 C100