Marketing político y comunicación : claves para una buena información política / Philippe J. Maarek

Por: Maarek, Philippe JColaborador(es): Multinger, Gilles [Traductor]Idioma: Español Series Paidós comunicación ; 181.Detalles de publicación: Barcelona : Paidós, 2009Descripción: 474 p. : Gráficas ; 22 x 13 cmISBN: 9788449322617Tema(s): Comunicación - Aspectos políticos -- Estados Unidos | Gobierno representativo -- Estados Unidos | Campañas políticas -- Estados UnidosClasificación LoC:JF2112.A4 | M111m
Contenidos:
1. El marketing político a uno y otro lado del Atlántico -- 2. El marketing político: un planteamiento global -- 3. Los medios de análisis e información -- 4. Los modos de acción "clásicos" -- 5. Los medios de acción audiovisuales -- 6. Los medios del marketing directo y los "nuevos medios" --- 7. La infraestructura y la organización material de la campaña -- 8. Las peculiaridades de las campañas locales.
Resumen: Con excesiva frecuencia, el carácter de espectáculos de la política ejercido por los medios de comunicación constituye una curiosa mezcla. La comunicación de la imagen muchas veces pretende sustituir a las ideas. Sin embargo, es preciso que las personas que se dedican a la política adapten su comunicación a la evolución de la sociedad, que sepan tanto debatir en público como comunicar por internet, y que, en ocasiones, también acepten participar en emisiones televisadas de entretenimiento muy alejadas de "la" política.
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Título original: Comunication & marketing de I´homme politique.

1. El marketing político a uno y otro lado del Atlántico -- 2. El marketing político: un planteamiento global -- 3. Los medios de análisis e información -- 4. Los modos de acción "clásicos" -- 5. Los medios de acción audiovisuales -- 6. Los medios del marketing directo y los "nuevos medios" --- 7. La infraestructura y la organización material de la campaña -- 8. Las peculiaridades de las campañas locales.

Con excesiva frecuencia, el carácter de espectáculos de la política ejercido por los medios de comunicación constituye una curiosa mezcla. La comunicación de la imagen muchas veces pretende sustituir a las ideas. Sin embargo, es preciso que las personas que se dedican a la política adapten su comunicación a la evolución de la sociedad, que sepan tanto debatir en público como comunicar por internet, y que, en ocasiones, también acepten participar en emisiones televisadas de entretenimiento muy alejadas de "la" política.

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