Historia : análisis del pasado y proyecto social / Joseph Fontana
Idioma: Español Series Biblioteca de bolsilloDetalles de publicación: España : Crítica, 1999Descripción: 351 p. ; 12 x 19 cmISBN: 9788474239478Tema(s): HistoriografíaClasificación LoC:D13 | F679hTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
COACALCO | Colección General | D13 F679h (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | CCL002709 | ||
![]() |
FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | D13 F679h (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | Reserva | FRM009112 |
Navegando COACALCO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
D13 B868p Para comprender la historia / | D13 C716t 1994 Teoría de la historia 1 : de los mitos a la ciencia / | D13 F634p Para qué estudiar y enseñar la historia / | D13 F679h Historia : | D16.2 D277h Historia universal / | D16.2 V999h Historia universal / | D16.2 V999h Historia universal / |
Epílogo: La historia tras la crisis de 1989
Incluye notas e indice de nombres
1. Los orígenes – 2. Del Renacimiento a la Ilustración – 3. La Ilustración – 4. Capitalismo e historia: la escuela escocesa – 5. El pensamiento histórico de la Revolución francesa – 6. Historia y contrarrevolución: 1814-1817 – 7. El materialismo histórico y la crítica del capitalismo – 8. La destrucción de la ciencia histórica – 9. La reconstrucción. I: Historia, sociología y antropología – 10. La reconstrucción: II: La nueva historia económica – 11. La reconstrucción: III. La escuela de “Annales” – 12. El marxismo en el siglo XX. I: Desnaturalización y dogmatismo – 13. El marxismo en el siglo XX. II: Desarrollo y renovación – 14. Repensar la historia para replantear el futuro
Este libro provocador, cuya publicación en 1982 incomodó a los medios académicos de entonces, se convirtió, sin embargo, en una herramienta fundamental con la que una generación de estudiantes y enseñantes de historia, tanto España como en América Latina, construyó su oficio de historiador aprendiendo que éste consistía, sobre todo, en vivir en contacto con los problemas reales de los hombres y de las mujeres del mundo de hoy.
C08