La Creatividad : un bien cultural de la humanidad / Ramón Ferreiro ... y otros.
Idioma: Español Detalles de publicación: México : Trillas, 2008Descripción: 151 p. : Ilustraciones ; 23 x 15 cmISBN: 9789682482854Tema(s): Creatividad - Estudio y enseñanzaClasificación LoC:BF408 | C912cTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Reserva | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | BF408 C912c (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | FRM008437 | |
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | BF408 C912c (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | FRM008438 | |
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | BF408 C912c (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | FRM008439 |
Navegando FÓRUM UNIVERSIDAD Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
BF408 B719p El pensamiento lateral : | BF408 B719pc El pensamiento creativo : | BF408 B719pc El pensamiento creativo : | BF408 C912c La Creatividad : | BF408 C912c La Creatividad : | BF408 C912c La Creatividad : | BF408 C958c Creatividad : |
Incluye referencias bibliográficas, referencias webgráficas, índice onomástico, índice analítico
1. La dimensión social de la creatividad -- 2. Los fundamentos psicológicos de la creatividad -- 3. El dialéctico perfil de las personas creativas -- 4. Las contribuciones del proceso creativo y los requisitos de los productos creativos -- 5. La impronta artística de la creatividad -- 6. La pieza clave del rompecabezas para desarrollar la creatividad: la escuela.
Todos somos potencialmente creativos siempre y cuando tengamos la oportunidad de desarrollar determinadas habilidades relacionadas con la actividad que realicemos. En este sentido, la creatividad se aprende de la misma forma en que aprende a procesar la información, a desarrollar determinadas habilidades manuales, intelectuales o socio afectivas, así como cuando incorporamos valores y actitudes a nuestro repertorio de rasgos y conductas.
C97