Los problemas de conducta en el aula : una alternativa de solución por medio del círculo mágico y otras actividades / Patricia Frola
Idioma: Español Detalles de publicación: México : Trillas, 2007Descripción: 149 p. : Ilustraciones ; 23 x 15 cmISBN: 9789682477317Tema(s): Niños problema -- Educación | Niños - Conducta | Psicología infantilClasificación LoC:LC4801 | F929pTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LC4801 F929p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | Reimpresión 2008. | FRM008400 | |
![]() |
FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LC4801 F929p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | Reimpresión 2008. | FRM008414 |
Navegando FÓRUM UNIVERSIDAD Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LC4713.2 F799d Déficit de atención e hiperactividad : | LC4713.2 F799d Déficit de atención e hiperactividad : | LC4801 B271M Manual para educadores de niños y adolescentes que viven en la calle / | LC4801 F929p Los problemas de conducta en el aula : | LC4801 F929p Los problemas de conducta en el aula : | LC5148 E244e Educación para el medio rural / | LC5215 E244e Educación para adultos : |
Incluye bibliografía e índice analítico.
1. Antecedentes -- 2. Definiciones y conceptos afines -- 3. Las conductas problema en el aula -- 4. El círculo mágico: principios, competencias y el paso a paso para iniciarlo -- 5. Sobreviviendo a la conducta problema -- 6. Otros juegos y actividades para mejorar la interacción grupal -- 7. Anexos.
En esta obra, la autora desarrolla, aporta, describe y aplica los principios que subyacen en toda práctica educativa integradora: el principio de permanencia, el principio de pertenencia, el de apego escolar y el de corresponsabilidad, como elementos referencias y sustento conceptual de su círculo mágico y de las técnicas que pretende hacer llegar al educador, ya sea de educación básica o de grupos no escolarizados.
C97