Las matemáticas, perejil de todas las salsas / Ricardo Berlanga Zubiaga, Carlos Bosch Giral, Juan José Rivaud Morayta
Idioma: Español Series La ciencia para todos ; 163Detalles de publicación: México : SEP: Fondo de Cultura Económica, 2003Descripción: 118 p. : Ilustraciones, Fotografías ; 20 x 14 cmISBN: 9681668863Tema(s): Matemáticas - Literatura juvenilClasificación LoC:QA40.5 | B455m 2003
Contenidos:
Resumen: ¿Qué es lo que hace un matemático? ¿No están ya hechas todas las matemáticas? Las preguntas anteriores son el punto de partida de los autores para reflexionar e intentar subsanar el hecho de que, aunque las matemáticas ocupan el mayor número de horas en los programas de educación, los profesores no han podido comunicar a los alumnos que las matemáticas las hacen seres humanos y son, además, una de las disciplinas científicas más vigorosas y activas, cuyo campo de acción crece día con día.
1. Las matemáticas: mostrar y demostrar -- 2. El que parte y reparte -- 3. Sólidos sobre una hoja de papel.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | FÓRUM PREPARATORIA | Colección General | QA40.5 B455m 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | Reimpresión 2004 | FRMP004496 |
Navegando FÓRUM PREPARATORIA Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
QA39 C967m 2016 Matemáticas II : Enfoque por competencias, según el Marco Curricular Común (MCC) / | QA39.3 C967m 2008 Matemáticas I : álgebra / | QA39.3 M647m 2006 Matemática : razonamiento y aplicaciones / | QA40.5 B455m 2003 Las matemáticas, perejil de todas las salsas / | QA43 B327m 2011 Matemáticas 1 : competencias + aprendizaje + vida / | QA43 B327m 2011 Matemáticas 1 : competencias + aprendizaje + vida / | QA43 B327m 2011 Matemáticas 1 : competencias + aprendizaje + vida / |
Incluye introducción
1. Las matemáticas: mostrar y demostrar -- 2. El que parte y reparte -- 3. Sólidos sobre una hoja de papel.
¿Qué es lo que hace un matemático? ¿No están ya hechas todas las matemáticas? Las preguntas anteriores son el punto de partida de los autores para reflexionar e intentar subsanar el hecho de que, aunque las matemáticas ocupan el mayor número de horas en los programas de educación, los profesores no han podido comunicar a los alumnos que las matemáticas las hacen seres humanos y son, además, una de las disciplinas científicas más vigorosas y activas, cuyo campo de acción crece día con día.
C08