Cartas a una joven matemática / Ian Stewart ; Traducción, Javier García Sanz
Idioma: Español Detalles de publicación: Barcelona : Drakontos, 2009Descripción: 230 p. : Figuras ; 19 x 13 cmISBN: 9788474239720Tema(s): Motivación - EstudiantesClasificación LoC:QA93 | S849c
Contenidos:
Resumen: Utilizando el formato de cartas, dirigidas a Meg,una joven de talento que se plantea estudiar matemáticas en la universidad y acaso dedicarse a ellas.
1. Prefacio -- 2. ¿Por qué hacer matemáticas? -- 3. Cómo estuve a punto de hacerme abogado -- 4. La amplitud de las matemáticas -- 5. ¿No está todo hecho? -- 6. Rodeados de matemáticas -- 7. Cómo piensan los matemáticos -- 8. Cómo aprender matemáticas -- 9. El miedo a las demostraciones -- 10. ¿No pueden los ordenadores resolverlo todo? -- 11. Narración matemática.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
FÓRUM PREPARATORIA | Colección literatura | QA93 S849c (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | FRMP001524 | |
![]() |
FÓRUM PREPARATORIA | Colección literatura | QA93 S849c (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.2 | Disponible | FRMP001755 |
Navegando FÓRUM PREPARATORIA Estantes, Código de colección: Colección literatura Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Q8180.17 G215c El coronel no tiene quien le escriba / | QA39 C967m 2016 Matemáticas II : Enfoque por competencias, según el Marco Curricular Común (MCC) / | QA93 S849c Cartas a una joven matemática / | QA93 S849c Cartas a una joven matemática / | QC21.2 F435s Seis piezas fáciles : | QE770 J42v La vida maravillosa : Burgess Shale y la naturaleza de la historia / | QH55.3 C448b Biología l / |
1. Prefacio -- 2. ¿Por qué hacer matemáticas? -- 3. Cómo estuve a punto de hacerme abogado -- 4. La amplitud de las matemáticas -- 5. ¿No está todo hecho? -- 6. Rodeados de matemáticas -- 7. Cómo piensan los matemáticos -- 8. Cómo aprender matemáticas -- 9. El miedo a las demostraciones -- 10. ¿No pueden los ordenadores resolverlo todo? -- 11. Narración matemática.
Utilizando el formato de cartas, dirigidas a Meg,una joven de talento que se plantea estudiar matemáticas en la universidad y acaso dedicarse a ellas.
C08