Icónicas mediáticas : la imagen en televisión, cine y prensa / Mauricio Andión, Vicente Castellanos, Jesús Elizondo.
Idioma: Español Series Diseño y comunicaciónDetalles de publicación: México : Siglo XXI, 2007Descripción: 109 p. : Ilustraciones ; 21 x 13 cmISBN: 9682327040; 9789682327049Tema(s): Sociología visual - Comunicación visualClasificación LoC:HM500 | A552i
Contenidos:
Resumen: Quizá tuvimos, alguna vez, imágenes anteriores a las instituciones especializadas para su mediatización. Tiempo remoto, tiempo mítico de una imagen comunitaria, de una imagen-naturaleza, anterior a su productividad técnica, al cálculo estratégico de sus efectos y su rentabilidad.
1. Campo mediático y cultura académica. La televisión cultural frente a su imagen publicitaria -- 2. El cine en la cultura visual. Hacia la construcción de un pensamiento audiovisual -- 3. Pragmática del estigma. Las representaciones icónicas de los indígenas en la prensa mexicana.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Reserva | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | HM500 A552i (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | FRM006975 | |
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | HM500 A552i (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | FRM006976 | |
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | HM500 A552i (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | FRM010437 |
Navegando FÓRUM UNIVERSIDAD Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
HM479 C581c Ciudadanía y educación : | HM500 A552i Icónicas mediáticas : | HM500 A552i Icónicas mediáticas : | HM500 A552i Icónicas mediáticas : | HM500 C146i Introducción al conocimiento de la imagen : | HM500 C146i Introducción al conocimiento de la imagen : | HM500 C146i Introducción al conocimiento de la imagen : |
1. Campo mediático y cultura académica. La televisión cultural frente a su imagen publicitaria -- 2. El cine en la cultura visual. Hacia la construcción de un pensamiento audiovisual -- 3. Pragmática del estigma. Las representaciones icónicas de los indígenas en la prensa mexicana.
Quizá tuvimos, alguna vez, imágenes anteriores a las instituciones especializadas para su mediatización. Tiempo remoto, tiempo mítico de una imagen comunitaria, de una imagen-naturaleza, anterior a su productividad técnica, al cálculo estratégico de sus efectos y su rentabilidad.
C13