La Enseñanza contra el capitalismo global y el nuevo imperialismo : una pedagogía crítica / Peter McLaren, Ramin Farahmandpur
Idioma: Español Detalles de publicación: Madrid : Popular, Descripción: 335 p. ; 24 x 16 cmISBN: 8478843256; 9788478843251Tema(s): 1.Pedagogía crítica - Estados UnidosClasificación LoC:LC196.5 | M161eTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Reserva | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LC196.5 M161e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | FRM006465 | |
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LC196.5 M161e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | FRM008536 |
Navegando FÓRUM UNIVERSIDAD Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LC196 G528e Estudios culturales, pedagogía crítica y democracia radical / | LC196 M161p Pedagogía y praxis en la Era del Imperio : | LC196.5 G125p Perspectivas actuales de la educación / | LC196.5 M161e La Enseñanza contra el capitalismo global y el nuevo imperialismo : | LC196.5 M161e La Enseñanza contra el capitalismo global y el nuevo imperialismo : | LC225 F198f Familia-escuela-comunidad : | LC225 F198f Familia-escuela-comunidad : |
1.- Reconsiderar a marx en los tiempos post-marxistas -- 2.- Freire, Marx, y el nuevo imperialismo -- 3.- La pedagogía critica, el postmodernismo, y la retirada de las clases -- 4.- Multiculturalismo critico y globalización del capital -- 5.- Globalización, clase y multicultarismo -- 6.- La enseñanza contra la globalización y el nuevo imperialismo -- 7.- La política educativa y la imaginación socialista -- 8.- La enseñanza en y contra el imperio -- 9.- Pedagogía critica revolucionaria en el nivel cero.
Los planteamientos de esta pedagogia analizan críticamente tanto el postmodernismo como a todas las secuencias planteadas por la globalización y el imperialismo. Como contrapartida, se reivindica una pedagogía de la resistencia- en el aula y fuera de ella- que pueda abarcar a estudiantes, representantes de la clase obrera y a todas las capas sociales que sufren en carne propia las consecuencias de la marginación y de la explotación.
C97