Educación para la salud : manual de actividades / Consuelo B. Salas Cuevas
Idioma: Español Detalles de publicación: México : Pearson Educación, 2009Descripción: 135 p. : Ilustraciones ; 27 x 21 cmISBN: 9786074423310Tema(s): Educación sanitaria -- ManualesClasificación LoC:RA440.5 | S161eTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Reserva | FÓRUM PREPARATORIA | Colección General | RA440.5 S161e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | FRMP005136 | |
Reserva | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | RA440.5 S161e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | FRM014701 |
Navegando FÓRUM UNIVERSIDAD Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
RA440 S161e 2008 Educación para la salud / | RA440 S161e 2008 Educación para la salud / | RA440 V297e Educación para la salud / | RA440.5 S161e Educación para la salud : | RA440.5 S445f Fisioterapia comunitaria y salud pública : gestión, administración sanitaria y educación para la salud / | RA440.5 S445f Fisioterapia comunitaria y salud pública : gestión, administración sanitaria y educación para la salud / | RA440.5 S445f Fisioterapia comunitaria y salud pública : gestión, administración sanitaria y educación para la salud / |
1. Introducción a la anatomía y fisiología -- 2. Posición anatómica. Planos. Segmentos. Regiones. Cavidades -- 3. Funciones de nutrición. Sistema digestivo. Anatomía y fisiología -- 4. Primeros auxilios en caso de obstrucción por alimentos -- 5. Sistema respiratorio humano -- 6. El sistema circulatorio y la distribución de nutrientes -- 7. Primeros auxilios en caso de hemorragias -- 8. Conocimiento y manejo de estetoscopio y el esfigmomanómetro -- 9 .Sistema urinario -- 10. Técnica para la aplicación de inyecciones intramusculares
Este manual de actividades es un excelente auxiliar didáctico para el desarrollo de la asignatura.
Su objetivo es coadyuvar, con apoyo del profesor, en la orientación y conducción de actividades prácticas que promuevan un positivo cambio de actitud en los alumnos.
Actúa, además, como un enlace científico y formativo entre la teoría y la práctica con el fin de fomentar una cultura de promoción de la salud. Asimismo, inspira en los alumnos la sistematización del trabajo en equipo y la investigación, así como el autoaprendizaje.