Ética : tratado teológico-político / Benedictus Spinoza ; revisor Francisco Larroyo
Idioma: Español Series Col. Sepan cuántos ; 319Detalles de publicación: México : Porrúa, 2007Descripción: 491 p. ; 22 x 14 cmISBN: 970077287XTema(s): Ética - HistoriaClasificación CDD: 193.9 Clasificación LoC:B3973 | S758e 2007
Contenidos:
Resumen: Espinza es condierado el iniciador del ateismo, pues partiendo de las ideas de Descartes, introdujo un método racionalista en la búsqueda de la comprensión de Dios y el hombre, que derrumbó una serie de dogmas religiosos hasta entonces incuestionables. Aunque nunca negó la existencia de un creador supremo, su pensamiento brindó fuerza argumentativa al laicismo creciente de los siguientes siglos en Occidente, iniciando en parte por el movimiento de reforma del que había sido testigo.
1. La filosofía de Espinoza -- 2. El racionalismo moderno, Lugar de Espinoza -- 3. La doctrina de Espinoza -- 4. ética -- 5. Tratado teológico-político.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Reserva | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | B3973 S758e 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | FRM005549 | |
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | B3973 S758e 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | FRM007829 | |
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | B3973 S758e 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | FRM014368 | |
Libros | TEQUIS | Colección General | 193.9 S758e 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS002503 |
Incluye índice numérico.
1. La filosofía de Espinoza -- 2. El racionalismo moderno, Lugar de Espinoza -- 3. La doctrina de Espinoza -- 4. ética -- 5. Tratado teológico-político.
Espinza es condierado el iniciador del ateismo, pues partiendo de las ideas de Descartes, introdujo un método racionalista en la búsqueda de la comprensión de Dios y el hombre, que derrumbó una serie de dogmas religiosos hasta entonces incuestionables. Aunque nunca negó la existencia de un creador supremo, su pensamiento brindó fuerza argumentativa al laicismo creciente de los siguientes siglos en Occidente, iniciando en parte por el movimiento de reforma del que había sido testigo.
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