Gestión y evaluación de calidad en la educación : referentes generales para la acreditación : ¿qué es y cómo crear cultura de autoevaluación para el aseguramiento continua de la calidad educativa? / Cecilia Correa de Molina
Idioma: Español Series Col. GestiónDetalles de publicación: Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 2004Descripción: 140 p. : Gráficos ; 24 x 16 cmISBN: 9582008032Tema(s): Mediciones y pruebas educativas | Administración escolar - Evaluación | Educación - AcreditaciónClasificación LoC:LB2822 | C824gTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LB2822 C824g (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | FRM004129 |
Navegando FÓRUM UNIVERSIDAD Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LB2806 S311c Como transformar la educación a través de la gestión de la calidad total : | LB2806 S311c Como transformar la educación a través de la gestión de la calidad total : | LB2806.2 M655c Calidad y efectividad en instituciones educativas / | LB2822 C824g Gestión y evaluación de calidad en la educación : | LB2822 P856g 2018 Guía para el diseño curricular en instituciones de educación superior / | LB2822 P856g 2018 Guía para el diseño curricular en instituciones de educación superior / | LB2822.75 C371c Cultura de la calidad en el proceso educativo / |
Incluye bibliografía.
1. La política y el sentido político de la educación -- 2. Configuración histórica de la globalidad, su relación e impacto en la educación -- 3. Políticas educativas y gestión de la calidad -- 4. Políticas y estrategias para el desarrollo de la cultura de la administración y gestión de la calidad -- 5. Gestión de la calidad y gestión del conocimiento en la institución educativa -- 6. Evaluación de la calidad -- 7. La autoevaluación -- 8. Hacia una conceptualización acerca de los estándares de calidad -- 9- Evaluación académica y autoevalualción institucional -- 10. De la cultura de autoevalualción al proceso de acreditación.
La calidad para la competitividad, es la frase clave del presente siglo, es la meta, el horizonte para poder interactuar en el escenario de la globalización. Desde esta perspectiva, el objetivo de la educación para todos y todas y a unos niveles cada vez máselevados, va acompañado de conseguir la máxima eficacia y eficiencia del centro escolar.
C97