Manual de diseño editorial / Jorge de Buen Unna

Por: Buen Unna, Jorge deIdioma: Español Detalles de publicación: México : Santillana, 2003Edición: 4a. edDescripción: 398 p. ; Ilustraciones, Graficas ; 24 x 15 cmISBN: 9702909740Tema(s): Libros -- DiseñoClasificación CDD: 070.5 Clasificación LoC:Z278 | B928m 2003
Contenidos:
1. Organización del texto -- 2. Sistemas de medidas tipográficas -- 3. La letra -- 4. Nombres viejos y nombres nuevos -- 5. Valores -- 6. Formas -- 7. Principios de formación -- 8. Espaciamiento -- 9. Ortografía para editores -- 10. Otras reglas ortográficas -- 11. Signos tipográficos -- 12. Partes del libro
Resumen: El siguiente texto está dirigido principalmente a estudiantes y profesionales del diseño gráfico, de quienes sé, con certeza, que los más talentosos tienen alguna tendencia a abominar las reglas y las estructuras rígidas. Para ellos tengo algunas palabras de desaliento y otras muy reconfortantes. Las primeras dicen que el diseño editorial persigue un fin forzoso: exhibir las ideas del autor no al diseñador; y las segundas, que eso se puede lograr con mucha belleza, variedad y dignidad.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros CHALCO
Colección General 070.5 D516m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CHL000592
Libros Libros CHALCO
Colección General 070.5 D516m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible CHL000593
Libros Libros CHALCO
Colección General 070.5 D516m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible CHL000594
Libros Libros CHALCO
Colección General 070.5 D516m (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 4 Disponible CHL000595
Reserva Reserva FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General Z278 B928m 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo Reimpresión 2005. FRM010751
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General Z278 B928m 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible Reimpresión 2005. FRM010752
Libros Libros TLALNEPANTLA
Colección General Z278 B928m 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo TLL007708
Libros Libros TLALNEPANTLA
Colección General Z278 B928m 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible TLL007709
Libros Libros TLALNEPANTLA
Colección General Z278 B928m 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible TLL007710
Libros Libros TLALNEPANTLA
Colección General Z278 B928m 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 4 Disponible Mancha canto sup. TLL007711
Libros Libros TLALNEPANTLA
Colección General Z278 B928m 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 5 Disponible TLL007712

Incluye índice

1. Organización del texto -- 2. Sistemas de medidas tipográficas -- 3. La letra -- 4. Nombres viejos y nombres nuevos -- 5. Valores -- 6. Formas -- 7. Principios de formación -- 8. Espaciamiento -- 9. Ortografía para editores -- 10. Otras reglas ortográficas -- 11. Signos tipográficos -- 12. Partes del libro

El siguiente texto está dirigido principalmente a estudiantes y profesionales del diseño gráfico, de quienes sé, con certeza, que los más talentosos tienen alguna tendencia a abominar las reglas y las estructuras rígidas. Para ellos tengo algunas palabras de desaliento y otras muy reconfortantes. Las primeras dicen que el diseño editorial persigue un fin forzoso: exhibir las ideas del autor no al diseñador; y las segundas, que eso se puede lograr con mucha belleza, variedad y dignidad.

C25

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes