Cómo se fabrican las noticias : fuentes, selección y planificación / Manuel López

Por: López, ManuelIdioma: Español Series Paidós papeles de comunicación ; 9Detalles de publicación: Barcelona : Paidós, 1995Descripción: 206 p. ; 20 x 13 cmISBN: 8449301521Tema(s): Prensa | Agencia de noticias | Dirección y administración -- PrensaClasificación LoC:PN4731 | L925c
Contenidos:
1. La producción periodística se basa en detectar el objetivo y establecer los medios -- 2. Las fuentes informativas son la base para obtener noticias en primer orden -- 3. Selección, inclusión y exclusión -- 4. La gente que vigila y condiciona el temario informativo: el <<guardabarreras>> -- 5. Tecnología punta correcta para la correcta producción periodística -- 6. Como organizar a los periodistas -- 7. La agenda temática -- 8. la planificación del producto periodístico: la planilla, la pauta, lanzado o casado -- 9. veinticuatro horas en el país -- 10. la producción periodística en Internet.
Resumen: Este libro estudia, analiza y propone líneas de actuación para establecer la agenda temática de un medio de comunicación.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Reserva Reserva FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General PN4731 L925c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo FRM002991
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General PN4731 L925c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible FRM002992
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General PN4731 L925c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible FRM002993

Incluye bibliografía.

En la cubierta : "Nueva edición ampliada".

1. La producción periodística se basa en detectar el objetivo y establecer los medios -- 2. Las fuentes informativas son la base para obtener noticias en primer orden -- 3. Selección, inclusión y exclusión -- 4. La gente que vigila y condiciona el temario informativo: el <<guardabarreras>> -- 5. Tecnología punta correcta para la correcta producción periodística -- 6. Como organizar a los periodistas -- 7. La agenda temática -- 8. la planificación del producto periodístico: la planilla, la pauta, lanzado o casado -- 9. veinticuatro horas en el país -- 10. la producción periodística en Internet.

Este libro estudia, analiza y propone líneas de actuación para establecer la agenda temática de un medio de comunicación.

C13