Cómo ganar una discusión / Nicholas Capaldi; Traducción, Inés Pardal
Idioma: Español Series Col. PsicologíaDetalles de publicación: Barcelona : Gedisa, 2005Descripción: 231 p. ; 23 x 15 cmISBN: 9788474323771Tema(s): Razonamiento | Retórica | LógicaClasificación LoC:BC175 | C236cTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Reserva | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | BC175 C236c (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | Reimpresión 2005 | FRM002699 | |
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | BC175 C236c (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | Reimpresión 2005 | FRM007742 |
Navegando FÓRUM UNIVERSIDAD Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
BC117 M779l 1999 Lógica / | BC145 W947n Normas, verdad y lógica / | BC156 H217l Lógica parlamentaria / | BC175 C236c Cómo ganar una discusión / | BC175 C236c Cómo ganar una discusión / | BC177 W534c Las claves de la argumentación / | BC177 W534c 2005 Las claves de la argumentación / |
Incluye índice numérico
1. La identificación de los argumentos -- 2. El análisis formal de los argumentos -- 3. La presentación del argumento -- 4. Atacando los argumentos -- 5. Defendiendo los argumentos propios -- 6.Razonamiento según causa y efecto.
Siempre que nos proponemos convencer a nuestros interlocutores, usamos determinadas estrategias de persuasión sin apenas darnos cuenta. Las aprendemos a ciegas con la propia lengua pero, no obstante, obedecen a las reglas de la lógica informal.
Conviene dominarlas y perfecccionarlas conscientemente para sentirnos cómodos en discusiones, así como para exponer claramente nuestras ideas o refutar aquellas que propuestas por otros nos parecen incorrectas. Este arte de la lógica informal se ha estudiando desde la antigüedad en la disciplina de la retórica. no obstante, en la actualidad, más que nunca, nos vemos expuestos a argumentos dudosos o falsos en los discursos políticos, en los negocios y en la publicidad. Pese a ello, ni en las escuelas ni en las universidades se nos enseña retórica para poder descubrir, o si hace falta, usar los trucos más hábiles para ganar una discusión.
C100