Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista / Frida Díaz-Barriga Arceo, Gerardo Hernández Rojas

Por: Díaz-Barriga Arceo, FridaColaborador(es): Hernández Rojas, GerardoIdioma: Español Detalles de publicación: México : McGraw-Hill, 2002Edición: 4a. edDescripción: 465 p. : Cuadros comparativos, Fotografías, llustraciones ; 21 x 27 cmISBN: 9701035267Tema(s): Constructivismo - Educación | Aprendizaje socialClasificación CDD: 370.15 Clasificación LoC:LB1590.3 | D277e 2002
Contenidos:
1. La función mediadora del docente y la intervención educativa -- 2. Constructivismo y aprendizaje significativo -- 3. La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje -- 4. Aprendizaje cooperativo y proceso de enseñanza -- 5. Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes significativos -- 6. Estrategias para el aprendizaje significativo: fundamentos, adquisición y modelos de intervención -- 7. Estrategias para el aprendizaje significativo II: comprensión y composición de textos -- 8. Constructivismo y evaluación psicoeducativa.
Resumen: La presente obra se desarrolló considerando que la formación del profesional docente, o de quién esta involucrado en fenómenos educativos, requiere de un marco de referencia interpretativo y de estrategias de intervención específicas para orientar la reflexión y la práctica, tomando como enfoque un marco constructivista.
Valoración
    Valoración media: 5.0 (1 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Reserva Reserva AGUASCALIENTES
Colección General 370.15 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo GSC002338
Libros Libros AGUASCALIENTES
Colección General 370.15 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible GSC002339
Libros Libros CHALCO
Colección General 370.15 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible CHL004726
Libros Libros CHALCO
Colección General 370.15 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo CHL004725
Libros Libros CHIHUAHUA
Colección General 370.15 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CHH001597
Libros Libros COACALCO
Colección General LB1590.3 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo CCL001791
Libros Libros COACALCO
Colección General LB1590.3 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible CCL001792
Libros Libros COMITÁN
Colección General 370.15 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CMT001892
Reserva Reserva FÓRUM PREPARATORIA
Colección General LB1590.3 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo FRMP003132
Libros Libros FÓRUM PREPARATORIA
Colección General LB1590.3 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible FRMP003133
Libros Libros FÓRUM PREPARATORIA
Colección General LB1590.3 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible FRMP003134
Libros Libros FÓRUM PREPARATORIA
Colección General LB1590.3 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 4 Disponible FRMP003135
Libros Libros FÓRUM PREPARATORIA
Colección General LB1590.3 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 5 Disponible FRMP003136
Libros Libros FÓRUM PREPARATORIA
Colección General LB1590.3 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 6 Disponible FRMP003137
Reserva Reserva FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General LB1590.3 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo FRM005234
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General LB1590.3 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible FRM005235
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General LB1590.3 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible FRM005236
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General LB1590.3 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 4 Disponible FRM005237
Libros Libros QUERÉTARO
Colección General 370.15 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible PED QRT002138
Libros Libros QUERÉTARO
Colección General 371.15 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible Reimpresión 2003 QRT000399
Libros Libros QUERÉTARO
Colección General 370.15 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible PED QRT002160
Libros Libros SALTILLO
Colección General 370.15 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SLT000926
Libros Libros SALTILLO
Colección General 370.15 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible SLT000927
Reserva Reserva TAPACHULA
Colección General 370.15 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo TPC002896
Libros Libros TAPACHULA
Colección General 370.15 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible TPC002897
Libros Libros TLALNEPANTLA
Colección General LB1590.3 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo Reimpresión 2003 TLL009805
Libros Libros TLALNEPANTLA
Colección General LB1590.3 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible Reimpresión 2005 TLL009806
Libros Libros TLALNEPANTLA
Colección General LB1590.3 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible Reimpresión 2003 TLL009807
Libros Libros TLALNEPANTLA
Colección General LB1590.3 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible Reimpresión 2005 TLL009808
Libros Libros TLALNEPANTLA
Colección General LB1590.3 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible Reimpresión 2003 TLL009809
Libros Libros TUXTLA
Colección General 370.15 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TXT003387
Libros Libros TUXTLA
Colección General 370.15 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible TXT003388
Libros Libros TUXTLA
Colección General 370.15 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible TXT013801
Libros Libros TUXTLA
370.15 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 4 Disponible TXT003389
Libros Libros TUXTLA
370.15 D277e 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 5 Disponible TXT012072

Incluye índice

1. La función mediadora del docente y la intervención educativa -- 2. Constructivismo y aprendizaje significativo -- 3. La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje -- 4. Aprendizaje cooperativo y proceso de enseñanza -- 5. Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes significativos -- 6. Estrategias para el aprendizaje significativo: fundamentos, adquisición y modelos de intervención -- 7. Estrategias para el aprendizaje significativo II: comprensión y composición de textos -- 8. Constructivismo y evaluación psicoeducativa.

La presente obra se desarrolló considerando que la formación del profesional docente, o de quién esta involucrado en fenómenos educativos, requiere de un marco de referencia interpretativo y de estrategias de intervención específicas para orientar la reflexión y la práctica, tomando como enfoque un marco constructivista.

C10 C97

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes