Teorías del aprendizaje / Gordon H. Bower, Ernest R. Hilgard
Idioma: Español Detalles de publicación: México : Trillas, 1989Edición: 2a. edDescripción: 790 p. : 23 x 14 cmISBN: 9682426901; 9789682426902Tema(s): Aprendizaje - Teorías delClasificación CDD: 153.15 Clasificación LoC:BF318 | B786t 1989Este registro tiene muchos ejemplares físicos (111). Ver todos los ejemplares físicos.
Navegando AGUASCALIENTES Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
153.1 O775h Habilidades básicas del pensamiento / | 153.15 B676t Teorías del aprendizaje / | 153.15 B676t Teorías del aprendizaje / | 153.15 B676t Teorías del aprendizaje / | 153.15 B786t 1989 Teorías del aprendizaje / | 153.15 B786t 1989 Teorías del aprendizaje / | 153.15 D672p 2010 Principios de aprendizaje y conducta / |
Incluye índice, bibliografía
1. Teorías asociacionistas conductuales -- 2. Teorías cognoscitivoorganizacionales -- 3. Campos relacionados
Con la finalidad de facilitar al estudiante y al profesional de la psicología la comprensión de la teoría moderna del aprendizaje, los autores reseñan en este libro las aportaciones hechas a la materia por las principales escuelas de psicología de nuestro siglo: el conductismo, la Gestalt, el cognoscitivismo y el procesamiento de información, así como las relaciones con teóricos de la talla de Thorndike, Pavlov, Guthrie, Hull, Tolman, Skinner y Estés. Esta perspectiva histórica ofrece un esquema organizado, útil para integrar y estudiar el desarrollo de las diversas teorías del aprendizaje en el marco de la investigación actual. Destinado también para apoyar tareas educativas más amplias, este texto puede ser utilizado en cursos específicos sobre la historia de la psicología, los principios del conocimiento y del aprendizaje animal, la memoria humana y procesamiento cognoscitivo de la información.
C100 C10