Teorías del aprendizaje / Gordon H. Bower, Ernest R. Hilgard
Idioma: Español Detalles de publicación: México : Trillas, 1989Edición: 2a. edDescripción: 790 p. : 23 x 14 cmISBN: 9682426901; 9789682426902Tema(s): Aprendizaje - Teorías delClasificación CDD: 153.15 Clasificación LoC:BF318 | B786t 1989Este registro tiene muchos ejemplares físicos (111). Ver todos los ejemplares físicos.
Navegando HUASTECA Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
153.1 M3669m Memorias de un Nicolaita /Manuel Martínez Báez ; compilación Adolfo Martínez Palomo | 153.12 B516m Memoria : dónde reside y cómo se forma / | 153.12 B516m Memoria : dónde reside y cómo se forma / | 153.15 B676t Teorías del aprendizaje / | 153.15 F942p 2011 Psicología del aprendizaje : principios y aplicaciones conductuales / | 153.152 A654a 2005 Aprendizaje basado en problemas : | 153.152 A654a 2005 Aprendizaje basado en problemas : |
Incluye índice, bibliografía
1. Teorías asociacionistas conductuales -- 2. Teorías cognoscitivoorganizacionales -- 3. Campos relacionados
Con la finalidad de facilitar al estudiante y al profesional de la psicología la comprensión de la teoría moderna del aprendizaje, los autores reseñan en este libro las aportaciones hechas a la materia por las principales escuelas de psicología de nuestro siglo: el conductismo, la Gestalt, el cognoscitivismo y el procesamiento de información, así como las relaciones con teóricos de la talla de Thorndike, Pavlov, Guthrie, Hull, Tolman, Skinner y Estés. Esta perspectiva histórica ofrece un esquema organizado, útil para integrar y estudiar el desarrollo de las diversas teorías del aprendizaje en el marco de la investigación actual. Destinado también para apoyar tareas educativas más amplias, este texto puede ser utilizado en cursos específicos sobre la historia de la psicología, los principios del conocimiento y del aprendizaje animal, la memoria humana y procesamiento cognoscitivo de la información.
C100 C10