Teorías del aprendizaje / Gordon H. Bower, Ernest R. Hilgard

Por: Bower, Gordon HColaborador(es): Hilgard, Ernest Ropiequet [Coautor]Idioma: Español Detalles de publicación: México : Trillas, 1989Edición: 2a. edDescripción: 790 p. : 23 x 14 cmISBN: 9682426901; 9789682426902Tema(s): Aprendizaje - Teorías delClasificación CDD: 153.15 Clasificación LoC:BF318 | B786t 1989
Contenidos:
1. Teorías asociacionistas conductuales -- 2. Teorías cognoscitivoorganizacionales -- 3. Campos relacionados
Resumen: Con la finalidad de facilitar al estudiante y al profesional de la psicología la comprensión de la teoría moderna del aprendizaje, los autores reseñan en este libro las aportaciones hechas a la materia por las principales escuelas de psicología de nuestro siglo: el conductismo, la Gestalt, el cognoscitivismo y el procesamiento de información, así como las relaciones con teóricos de la talla de Thorndike, Pavlov, Guthrie, Hull, Tolman, Skinner y Estés. Esta perspectiva histórica ofrece un esquema organizado, útil para integrar y estudiar el desarrollo de las diversas teorías del aprendizaje en el marco de la investigación actual. Destinado también para apoyar tareas educativas más amplias, este texto puede ser utilizado en cursos específicos sobre la historia de la psicología, los principios del conocimiento y del aprendizaje animal, la memoria humana y procesamiento cognoscitivo de la información.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Este registro tiene muchos ejemplares físicos (111). Ver todos los ejemplares físicos.


Incluye índice, bibliografía

1. Teorías asociacionistas conductuales -- 2. Teorías cognoscitivoorganizacionales -- 3. Campos relacionados

Con la finalidad de facilitar al estudiante y al profesional de la psicología la comprensión de la teoría moderna del aprendizaje, los autores reseñan en este libro las aportaciones hechas a la materia por las principales escuelas de psicología de nuestro siglo: el conductismo, la Gestalt, el cognoscitivismo y el procesamiento de información, así como las relaciones con teóricos de la talla de Thorndike, Pavlov, Guthrie, Hull, Tolman, Skinner y Estés. Esta perspectiva histórica ofrece un esquema organizado, útil para integrar y estudiar el desarrollo de las diversas teorías del aprendizaje en el marco de la investigación actual. Destinado también para apoyar tareas educativas más amplias, este texto puede ser utilizado en cursos específicos sobre la historia de la psicología, los principios del conocimiento y del aprendizaje animal, la memoria humana y procesamiento cognoscitivo de la información.

C100 C10

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes