Marketing internacional / Miguel Ángel Acerenza.

Por: Acerenza, Miguel ÁngelIdioma: Español Detalles de publicación: México : Trillas, 2007Edición: 4a. edDescripción: 192 p. : Ilustraciones, Gráficas ; 23 x 15 cmISBN: 9789682472800Tema(s): Mercadotecnia | ComercioClasificación CDD: 658.848 Clasificación LoC:HF1416 | A173m 2007
Contenidos:
1. Introducción al marketing: esquema conceptual -- 2. Particularidades del marketing internacional-- 3. Decisiones de marketing en el comercio internacional -- 4. Selección de mercados internacionales -- 5. Adaptación del producto al mercado seleccionado -- 6. Selección de los métodos de exportación y los canales de distribución -- 7. Definición del programa de promoción -- 8. Desarrollo de la organización de marketing.
Resumen: En una época como la actual, con cambios tecnológicos, económicos, políticos y sociales, así como de intensa competencia, el marketing se ha convertido en uno de los principales instrumentos de que dispone la empresa para participar con éxito en el comercio internacional. Por tanto, conocer y dominar las técnicas del marketing es prioritario para la actualización y el desarrollo profesional de las directivos, gerentes y ejecutivos que se desenvuelven en este campo. De tal forma el autor estimula a los empresarios a continuar colaborando con los gobiernos de los países del área latinoamericana, en el esfuerzo por fomentar y facilitar las exportaciones, lo cual producirá con el tiempo una mejor posición competitiva de los productos nacionales y el crecimiento empresarial. Por otra parte, además de contribuir a estos propósitos, Miguel Ángel Acerenza pretende favorecer a los estudiantes de mercadotecnia, mediante la orientación práctica que da a los conceptos expuestos, sin utilizar tecnicismos innecesarios.
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Incluye índice, bibliografía e índice analítico.

1. Introducción al marketing: esquema conceptual -- 2. Particularidades del marketing internacional-- 3. Decisiones de marketing en el comercio internacional -- 4. Selección de mercados internacionales -- 5. Adaptación del producto al mercado seleccionado -- 6. Selección de los métodos de exportación y los canales de distribución -- 7. Definición del programa de promoción -- 8. Desarrollo de la organización de marketing.

En una época como la actual, con cambios tecnológicos, económicos, políticos y sociales, así como de intensa competencia, el marketing se ha convertido en uno de los principales instrumentos de que dispone la empresa para participar con éxito en el comercio internacional. Por tanto, conocer y dominar las técnicas del marketing es prioritario para la actualización y el desarrollo profesional de las directivos, gerentes y ejecutivos que se desenvuelven en este campo. De tal forma el autor estimula a los empresarios a continuar colaborando con los gobiernos de los países del área latinoamericana, en el esfuerzo por fomentar y facilitar las exportaciones, lo cual producirá con el tiempo una mejor posición competitiva de los productos nacionales y el crecimiento empresarial. Por otra parte, además de contribuir a estos propósitos, Miguel Ángel Acerenza pretende favorecer a los estudiantes de mercadotecnia, mediante la orientación práctica que da a los conceptos expuestos, sin utilizar tecnicismos innecesarios.

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