Planeación estratégica : teoría y práctica / Estela García Sánchez, María Lourdes Valencia Velazco

Por: García Sánchez, EstelaColaborador(es): Valencia Velazco, María Lourdes [Coautor]Idioma: Español Detalles de publicación: México : Trillas, 2007Descripción: 125 p. ; 23 x 15 cmISBN: 9789682480317Tema(s): Planificación estratégica | Administración industrial -- 2007 -- MéxicoClasificación CDD: 658 Clasificación LoC:HD30.28 | G215p
Contenidos:
1. Introducción a la planeación estratégica -- 2. Conceptos de planeación y planeación estratégica -- 3. Principios de la planeación -- 4. Filosofía de la planeación estratégica -- 5. Proceso de la planeación -- 6. Fuentes de información -- 7. Técnicas de investigación -- 8. Premisas de planeación -- 9. Modelos de planeación estratégica -- 10. Concepto de modelo de planeación estratégica -- 11. Descripción del modelo conceptual de Steiner -- 12. Modelos de planeación estratégica de David Freed -- 13. Modelos de planeación estratégica propuesto por las autoras -- 14. Escenarios -- 15. Concepto de escenario -- 16. Característica de los escenarios -- 17. Proceso de elaboración -- 18. Aplicación de los escenarios -- 19. La organización y el uso de escenarios -- 20. Análisis ambiental -- 21. Variables ambientales clave -- 22. Matriz de evaluación del factor externo (MEFE) -- 23. Auditoría interna -- 24. Matriz de evaluación del factor interno (MEFE) -- 25.Matriz del perfil competitivo (MPC) -- 26. Matriz de debilidades y oportunidades, fortalezas y amenazas (DOFA) -- 27. Matriz de posición estratégica y evaluación de la acción (PEEA) -- 28. Matriz del grupo consultor de Boston (MGGB) -- 29. Técnicas y herramientas de predicción -- 30. Estrategia -- 31. Fijar objetivos -- 32. Fijar estrategias -- 33. Implantación de la estrategia -- 34. Evaluación de estrategias.
Resumen: Esta obra presenta a los estudiantes de las carreras de Administración, Administración Informática e Ingeniería, así como a las personas interesadas en el tema, una metodología para el desarrollo de la planeación estratégica y su implantación en una empresa micro, pequeña o grande. A partir de la exposición de un marco teórico de los conceptos, principios, filosofía, fuentes de información y técnicas de investigación del proceso de planeación, las autoras introducen a la materia, para luego dar paso a los modelos estratégicos de planeación.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Reserva Reserva FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General HD30.28 G215p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo FRM001223
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General HD30.28 G215p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible Reimpresión 2008. FRM004911
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General HD30.28 G215p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible Reimpresión 2008. FRM008811

1. Introducción a la planeación estratégica -- 2. Conceptos de planeación y planeación estratégica -- 3. Principios de la planeación -- 4. Filosofía de la planeación estratégica -- 5. Proceso de la planeación -- 6. Fuentes de información -- 7. Técnicas de investigación -- 8. Premisas de planeación -- 9. Modelos de planeación estratégica -- 10. Concepto de modelo de planeación estratégica -- 11. Descripción del modelo conceptual de Steiner -- 12. Modelos de planeación estratégica de David Freed -- 13. Modelos de planeación estratégica propuesto por las autoras -- 14. Escenarios -- 15. Concepto de escenario -- 16. Característica de los escenarios -- 17. Proceso de elaboración -- 18. Aplicación de los escenarios -- 19. La organización y el uso de escenarios -- 20. Análisis ambiental -- 21. Variables ambientales clave -- 22. Matriz de evaluación del factor externo (MEFE) -- 23. Auditoría interna -- 24. Matriz de evaluación del factor interno (MEFE) -- 25.Matriz del perfil competitivo (MPC) -- 26. Matriz de debilidades y oportunidades, fortalezas y amenazas (DOFA) -- 27. Matriz de posición estratégica y evaluación de la acción (PEEA) -- 28. Matriz del grupo consultor de Boston (MGGB) -- 29. Técnicas y herramientas de predicción -- 30. Estrategia -- 31. Fijar objetivos -- 32. Fijar estrategias -- 33. Implantación de la estrategia -- 34. Evaluación de estrategias.

Esta obra presenta a los estudiantes de las carreras de Administración, Administración Informática e Ingeniería, así como a las personas interesadas en el tema, una metodología para el desarrollo de la planeación estratégica y su implantación en una empresa micro, pequeña o grande. A partir de la exposición de un marco teórico de los conceptos, principios, filosofía, fuentes de información y técnicas de investigación del proceso de planeación, las autoras introducen a la materia, para luego dar paso a los modelos estratégicos de planeación.

C01

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes