Las formas ocultas de la propaganda / Vance Packard; Traductor, Martha Mercader de Sánchez - Albornoz
Idioma: Español Detalles de publicación: México : Sudamericana, 1985Descripción: 285 p. ; 20 x 13 cmISBN: 9684460392Tema(s): Propaganda | Propaganda -- Aspectos psicológicosClasificación LoC:HF5822 | P119fTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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TLALNEPANTLA | Colección General | HF5822 P119f 1989 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | 3a reimpresión 1989, primeras hojas por desprenderse | TLL003707 |
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Traducción de: The Hidden Persuaders
1. El estudio en profundidad -- 2. La dificultad con la gente -- 3. Los agentes publicitarios se convierten en hombres de la profundidad -- 4. ... y se lanzan los anzuelos -- 5. Imágenes de sí mismo para cada cual -- 6. Una receta para nuestras penas ocultas -- 7. La venta de ocho necesidades ocultas -- 8. La explotación del factor sexual -- 9. De vuelta al pecho y aun más allá -- 10. Bebés en consumolandia -- 11. Clases y castas en el salón de ventas -- 12. La venta de símbolos a los escaladores sociales -- 13. Remedios para nuestras aversiones ocultas -- 14. Nuestra impertinente percepción interna -- 15. Psicoseducción de niños -- 16. Nueva leva de clienets -- 17. La política y los constructores de imágenes -- 18. La formación de "jugadores de equipo" para la libre empresa -- 19. El sí mecanizado -- 20. Cuidado y manutención de los optimístas -- 21. ¿El alma empaquetada? -- 22. La cuestión de la validéz -- 23. La cuestión de la moralidad
La inclinación a encarar la propaganda según el planteamiento en profundidad la crearon en gran parte las dificultades que los especialistas en comercialización encontraban de continuo al tratar de persuadir a los norteamericanos para que compraran todos los productos que las compañias podían fabricar. Una dificultad particularmente inquietante la constituía la manifiesta volubilidad e imprevisibilidad de los clientes en potencia. Los especialistas en ventas sufrían repetidas pérdidas graves en campañas que según todas las leyes de la lógica deberían haber tenido éxito, por los que comenzaron a experimentar creciente insatisfacción por los métodos convencionales de conquistar el mercado.
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