Calidad del aprendizaje universitario / John Biggs
Idioma: Español Detalles de publicación: España : Narcea, 2006Edición: 2a. edDescripción: 295 p. ; 23 cmISBN: 8427713983Tema(s): Educación media superior | Enseñanza - Evaluación | Educación - CalidadClasificación CDD: 378.125Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | TEQUIS | Colección General | 378.125 B592c 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS000305 |
Navegando TEQUIS Estantes, Ubicación: General Stacks, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
378.01 L925m 2005 Metodología participativa en el enseñanza universitaria / | 378.12 A282n 2011 Nuevas claves para la docencia universitaria : en el espacio europeo de educación superior / | 378.12 A282n 2011 Nuevas claves para la docencia universitaria : en el espacio europeo de educación superior / | 378.125 B592c 2006 Calidad del aprendizaje universitario / | 378.125 H243i La innovación en la Enseñanza Superior : | 378.199 A466a 2007 Alternativas metodológicas de intervención curricular en la educación superior / | 378.199 M386f 2006 Flexibilización curricular : |
1. Cambiar la enseñanza universitaria. La naturaleza del cambio; la capacidad del estudiante y el método de enseñanza -- 2. Construir el aprendizaje alineando la enseñanza: alineamiento constructivo -- 3. Formular y clarificar los objetivos curriculares: objetivos curriculares -- 4. Crear el marco para una enseñanza eficaz: las dos caras de la enseñanza adecuada, el clima de la enseñanza y el aprendizaje -- 5. La buena enseñanza: principios y práctica: actividades de enseñanza-aprendizaje dirigidas por el profesor, actividades de enseñanza-aprendizaje entre los compañeros, actividades de enseñanza-aprendizaje autodirigidas -- 6. Mejorar la calidad de la enseñanza en clases numerosas: ventajas y desventajas de la clase magisterial, técnicas de gestión para la enseñanza en clases numerosas, aprendizaje activo en la clase numerosa, interacción entre estudiantes en el entorno de la clase grande -- 7. La enseñanza de los estudiantes internacionales: ¿quiénes son los estudiantes internacionales? -- 8. Principios para evaluar la calidad del aprendizaje -- 9. Evaluar la calidad del aprendizaje -- 10. Algunos ejemplos de enseñanza alineada: la evaluación a cargo de compañeros como actividad de enseñanza y aprendizaje, aprendizaje basado en problemas (ABP), el portafolio -- 11. Sobre la implementación: la investigación del ejercicio docente, estructuras institucionales.
2