Comprender y transformar la enseñanza / José Gimeno Sacristán y Angel I. Pérez Gómez

Por: Gimeno Sacristán, JoséColaborador(es): Pérez Gómez, Ángel IIdioma: Español Detalles de publicación: México : Colofón, Morata, 2013Descripción: 447 p. ; 24 x 17 cmISBN: 9789688679234Tema(s): Educación - Estudio y enseñanza | Constructivismo - Educación | Psicología del aprendizajeClasificación CDD: 370
Contenidos:
1. Las funciones sociales de la escuela: de la reproducción a la reconstrucción crítica del conocimiento y la experiencia -- 2. Los proeceso de enseñanza-aprendizaje: análisis didáctico de las principales teorías del aprendizaje -- 3. El aprendizaje escolar: de la didáctica operatoria a la reconstrucción de la cultura en el aula -- 4. Enseñanza para la comprensión -- 5. Comprender la enseñanza de la escuela. Modelos metodológicos de la investigación educativa. -- 6. El currículum: ¿los contenidos de la enseñanza o un análisis de la práctica? -- 7. ¿Qué son los contenidos de la enseñanza? -- 8. Diseño del currículum, diseño de la enseñanza. El papel de los profesores -- 9. Ámbitos de diseño -- 10. La evaluación de la enseñanza -- 11. La función y formación del profesor en la enseñanza para la comprensión. Diferentes perspectivas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros ALAMAR
Colección General 370 G491c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible LMR002734
Libros Libros ALAMAR
Colección General 370 G491c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible LMR005220
Libros Libros CHIHUAHUA
Colección General 370 G491c 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 2013 CHH002888
Libros Libros MEXICALI
Colección General 370 G491c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CHT003099
Libros Libros PICHUCALCO
Colección General 371.102 G491c 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible PCH000437
Libros Libros PICHUCALCO
Colección General 371.102 G491c 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible PCH000436
Libros Libros PICHUCALCO
Colección General 371.102 G491c 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible PCH000439
Reserva Reserva PICHUCALCO
Colección Reserva 371.102 G491c 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 4 No para préstamo PCH005829
Libros Libros TUXTLA
Colección General 371.102 G491c 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 2008 TXT020807

Incluye introducción, índice de contenido y bibliografía.

1. Las funciones sociales de la escuela: de la reproducción a la reconstrucción crítica del conocimiento y la experiencia -- 2. Los proeceso de enseñanza-aprendizaje: análisis didáctico de las principales teorías del aprendizaje -- 3. El aprendizaje escolar: de la didáctica operatoria a la reconstrucción de la cultura en el aula -- 4. Enseñanza para la comprensión -- 5. Comprender la enseñanza de la escuela. Modelos metodológicos de la investigación educativa. -- 6. El currículum: ¿los contenidos de la enseñanza o un análisis de la práctica? -- 7. ¿Qué son los contenidos de la enseñanza? -- 8. Diseño del currículum, diseño de la enseñanza. El papel de los profesores -- 9. Ámbitos de diseño -- 10. La evaluación de la enseñanza -- 11. La función y formación del profesor en la enseñanza para la comprensión. Diferentes perspectivas.

C10 C11

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes