Observación y comunicación no verbal en la escuela infantil / Daniel Zimmermann

Por: Zimmermann, DanielIdioma: Español Detalles de publicación: España : Morata, 1987Edición: 9a. edDescripción: 159 p. ; 21 x 14 cmISBN: 8471123126Tema(s): Comunicación no verbal -- NiñosClasificación CDD: 302.222
Contenidos:
1. Una investigación sobre el terrerno -- 2. Las opciones de las observadoras -- 3. Seis observaciones de niños -- 4. Las motivaciones y las aptitudes de las observadoras -- 5. Las observadoras y el grupo de trabajo -- 6. Las observadoras y lo no verbal -- 7. La aportación de lo no verbal
Resumen: Los niños acceden a la escuela infantil con un lenguaje verbal más o menos rudimentario, pero poseen todas las aptitudes para comunicarse no verbalmente. En esta obra, D. ZIMMERMANN plantea la importancia de la expresión no verbal en el niño y en el educador, a partir del estudio de la conducta de varios preescolares observados en la escuela durante tres años por sus enseñantes. Al realizar esta investigación, el autor desea revelar lo que sucede a menudo en el secreto de la práctica pedagógica: ¿quiénes son los niños advertidos, «seguidos» y por qué lo son? Tras las experimentaciones, la observación sistemática se revela como una intervención educativa fundamental: la comunicación no verbal, establecida por iniciativa del adulto, suscita una intensa comunicación verbal deseada por el niño. Esta situación también produce efectos en los enseñantes, catalizando o provocando interrogaciones y replanteamientos que permiten establecer las bases de una profunda modificación de la relación pedagógica. La lectura de esta obra será de gran interés para docentes, pedagogos, psicólogos y toda persona vinculada a la educación infantil.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros HUASTECA
Colección General 302.222 Z723o 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 1998 HST001119
Libros Libros SAUCITO
Colección General 302.222 Z73o 1987 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT002472
Libros Libros TEQUIS
Colección General 302.222 Z73o 1987 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TQS001341

Incluye índice de contenido, prólogo, introducción, conclusión, bibliografía

1. Una investigación sobre el terrerno -- 2. Las opciones de las observadoras -- 3. Seis observaciones de niños -- 4. Las motivaciones y las aptitudes de las observadoras -- 5. Las observadoras y el grupo de trabajo -- 6. Las observadoras y lo no verbal -- 7. La aportación de lo no verbal

Los niños acceden a la escuela infantil con un lenguaje verbal más o menos rudimentario, pero poseen todas las aptitudes para comunicarse no verbalmente. En esta obra, D. ZIMMERMANN plantea la importancia de la expresión no verbal en el niño y en el educador, a partir del estudio de la conducta de varios preescolares observados en la escuela durante tres años por sus enseñantes. Al realizar esta investigación, el autor desea revelar lo que sucede a menudo en el secreto de la práctica pedagógica: ¿quiénes son los niños advertidos, «seguidos» y por qué lo son? Tras las experimentaciones, la observación sistemática se revela como una intervención educativa fundamental: la comunicación no verbal, establecida por iniciativa del adulto, suscita una intensa comunicación verbal deseada por el niño. Esta situación también produce efectos en los enseñantes, catalizando o provocando interrogaciones y replanteamientos que permiten establecer las bases de una profunda modificación de la relación pedagógica. La lectura de esta obra será de gran interés para docentes, pedagogos, psicólogos y toda persona vinculada a la educación infantil.

C100

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes