Observación y comunicación no verbal en la escuela infantil / Daniel Zimmermann
Idioma: Español Detalles de publicación: España : Morata, 1987Edición: 9a. edDescripción: 159 p. ; 21 x 14 cmISBN: 8471123126Tema(s): Comunicación no verbal -- NiñosClasificación CDD: 302.222Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | HUASTECA | Colección General | 302.222 Z723o 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 1998 | HST001119 | |
Libros | SAUCITO | Colección General | 302.222 Z73o 1987 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT002472 | ||
Libros | TEQUIS | Colección General | 302.222 Z73o 1987 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS001341 |
Navegando TEQUIS Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
302.222 K672c La comunicación no verbal : | 302.222 P227c 1995 Comunicación no verbal y educación : | 302.222 W947c 1986 Comunicación de masas / | 302.222 Z73o 1987 Observación y comunicación no verbal en la escuela infantil / | 302.224 A284c Comunicación oral y escrita : cuaderno de trabajo / | 302.224 F676c 2016 Comunicación oral y escrita / | 302.224 F676c 2016 Comunicación oral y escrita / |
Incluye índice de contenido, prólogo, introducción, conclusión, bibliografía
1. Una investigación sobre el terrerno -- 2. Las opciones de las observadoras -- 3. Seis observaciones de niños -- 4. Las motivaciones y las aptitudes de las observadoras -- 5. Las observadoras y el grupo de trabajo -- 6. Las observadoras y lo no verbal -- 7. La aportación de lo no verbal
Los niños acceden a la escuela infantil con un lenguaje verbal más o menos rudimentario, pero poseen todas las aptitudes para comunicarse no verbalmente. En esta obra, D. ZIMMERMANN plantea la importancia de la expresión no verbal en el niño y en el educador, a partir del estudio de la conducta de varios preescolares observados en la escuela durante tres años por sus enseñantes. Al realizar esta investigación, el autor desea revelar lo que sucede a menudo en el secreto de la práctica pedagógica: ¿quiénes son los niños advertidos, «seguidos» y por qué lo son? Tras las experimentaciones, la observación sistemática se revela como una intervención educativa fundamental: la comunicación no verbal, establecida por iniciativa del adulto, suscita una intensa comunicación verbal deseada por el niño. Esta situación también produce efectos en los enseñantes, catalizando o provocando interrogaciones y replanteamientos que permiten establecer las bases de una profunda modificación de la relación pedagógica. La lectura de esta obra será de gran interés para docentes, pedagogos, psicólogos y toda persona vinculada a la educación infantil.
C100