12 ideas clave : enseñar y aprender historia / María Feliu Torruella y F. Xavier Hernández Cardona
Idioma: Español Detalles de publicación: México : Graó, 2011Descripción: 179 p. ; 23 cmISBN: 9788499803524Tema(s): Historia - Estudio y enseñanza -- DidácticaClasificación CDD: 372.89Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libros | TEQUIS | Colección General | 372.89 F315i 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS003773 |
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Incluye bibliografía e índice.
Presentación El conocimiento de las convenciones temporales es esencial para concebir el tiempo El dominio de las unidades y medidas del tiempo es indispensable para avanzar en la comprensión del tiempo histórico Cualquier dinámica de enseñanza-aprendizaje de la historia exige trabajar a partir de las fuentes del pasado Las fuentes primarias son idóneas para fundamentar la enseñanza-aprendizaje de la historia en una perspectiva científica Las fuentes secundarias nos ofrecen información sintética y elaborada sobre el pasado El trabajo sobre el patrimonio nos conecta con el pasado y permite la observación objetiva y el desarrollo de métodos de análisis histórico El conocimiento científico del pasado debe basarse en la utilización de fuentes sometidas a un juicio crítico La causalidad histórica es uno de los conceptos estructurantes de la historia La empatía histórica es necesaria para entender los límites y condicionamientos de personas de otro tiempo La simulación y los juegos de simulación son útiles para vivir y comprender el pasado Los saberes de la historia deben socializarse a partir de técnicas de comunicación, didáctica y difusión La historia es el conocimiento científico del pasado Epílogo. Historia, nuevas tecnologías y revolución didáctica. Para saber más. Glosario. Referencias bibliográficas.
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