La evaluación de las lenguas : garantías y limitaciones / Alfonso Martínez Baztán
Idioma: Español Detalles de publicación: España : Octaedro, 2011Descripción: 202 p. ; 23 x 15 cmISBN: 9788495345905Tema(s): Lenguas modernas - Estudio y enseñanza | Evaluación educativaClasificación CDD: 401.9Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | SAUCITO | Colección General | 401.9 M386e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT012968 | |
Libros | SAUCITO | Colección General | 401.9 M386e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | SCT013513 | |
Libros | TEQUIS | Colección General | 401.9 M386e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS003144 |
Navegando SAUCITO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
401.9 J721d 1988 Desarrollo del lenguaje : | 401.9 K186h Hacia el lenguaje : | 401.9 M386e La evaluación de las lenguas : | 401.9 M386e La evaluación de las lenguas : | 401.9 W353l El lenguaje del cambio : nueva técnica de la comunicación terapéutica / | 401.9 W353l El lenguaje del cambio : nueva técnica de la comunicación terapéutica / | 401.93 D159d Desarrollo del lenguaje y la comunicación en la primera infancia / |
Incluye bibliografía e índice
1. Introducción -- 2. Garantías y limitaciones de la evaluación de lenguas: dificultades para determinar el área de lengua evaluable, indefinición de las tareas, subjetividad de las mediciones e interpretaciones -- 3. Herramientas de evaluación: escalas-características y tipología, características de las escalas referidas a criterios, otras características de las escalas, el sentido de las notas, corte de aprobado de un test, ponderación de notas, especificaciones de un examen, uso y función de las especificaciones de examen, modelos de especificaciones, contenidos de las especificaciones -- 4. Validación de ítems: necesidad de análisis de ítems y exámenes, análisis de ítems, algunos ejemplos, validación de ítems, análisis de ítems abiertos -- 5. Validación de exámenes: tipos de validación (validez de apariencia, validez de respuesta, validez de contenido, validez concurrente, validez predictiva, validez de constructo) correlaciones, fiabilidad -- 6. Evaluación académica I: pruebas de clasificación (introducción, objetivos de las pruebas de clasificación, características de las pruebas de clasificación, diseño de pruebas de clasificación, validación de una prueba de clasificación, formación de evaluadores, recapitulación -- 7. Otras pruebas académicas: progreso, aprovechamiento y diagnóstico: pruebas de progreso, pruebas de aprovechamiento, pruebas de diagnóstico -- 8. Tipos de pruebas II: evaluación social o de dominio: la evaluación oral, introducción general a la evaluación oral, enfoques de la evaluación oral, técnicas de evaluación de la expresión oral, la entrevista: tipos de preguntas y otros elementos que la facilitan -- 9. Otras pruebas de dominio: expresión escrita, comprensión auditiva y comprensión lectora: la expresión escrita (propósito de un test de expresión escrita, diseño y objetivos de las tareas, diseño o selección de escalas, subjetividad), la comprensión auditiva y la comprensión lectora (el diseño de tests de comprensión auditiva, el diseño de tests de comprensión lectora, validación de pruebas de comprensión auditiva) -- 10. Epílogo -- 11. Apéndices -- 12. Bibliografía.
35