La conciencia lingüísticaen la eseñanza de lenguas / J. M. Cots y L. I. Armengol

Por: Cots, J. MColaborador(es): Armengol, LIdioma: Español Detalles de publicación: España : Graó, 2007Descripción: 144 p. ; 23 cmISBN: 9788478275083Tema(s): Lenguas modernas - Estudio y enseñanzaClasificación CDD: 407.1
Contenidos:
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros TEQUIS
Colección General 407.1 C845c 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TQS003106

Incluye bibliografía e índice.

1. ¿Qué quiere decir conciencia lingüística? ¿Por qué hay que tener en cuenta la reflexión sobre la lengua y la comunicación en la enseñanza de las lenguas? ¿Qué quiere decir tomar conciencia crítica de la lengua y de la comunicación? ¿Cómo podemos hacerlo? ¿Qué planteamientos educativos hay que tener en cuenta para promover la conciencia lingüística? ¿Qué tipo de actividades promueven la reflexión sobre la lengua y la comunicación? ¿Cómo se puede integrar la reflexión sobre la lengua y la comunicación en un enfoque por tareas? ¿Se puede reflexionar sobre la pronunciación? ¿El trabajo en grupo puede ser una buena manera de fomentar la conciencia lingüística en el aula? ¿Por qué hay que reflexionar sobre el proceso de escribir? ¿Cómo se puede explotar la lectura para promover la reflexión lingüística? -- 2. ¿Qué hacen? ¿Qué dicen? ¿Cuál es el papel de la reflexión sobre la lengua y la comunicación en el currículo de ESO y bachillerato? -- 3. ¿Cómo reflexiona sobre la lengua y la comunicación un alumno de secundaria? ¿Qué piensan los docentes de secundaria sobre el papel de la conciencia lingüística?