Los problemas de conducta en el aula : una alternativa de solución por medio del círculo mágico y otras actividades / Patricia Frola
Idioma: Español Detalles de publicación: México : Trillas, 2008Descripción: 149 p. ; 23 cmISBN: 9789682477317Tema(s): Conducta - Problemas deClasificación CDD: 371.26Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | TEQUIS | Colección General | 371.26 F929p 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS001998 |
Navegando TEQUIS Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.26 E921f Evaluación formativa y compartida en educación : | 371.26 E921f Evaluación formativa y compartida en educación : | 371.26 E961e 2000 El examen: | 371.26 F929p 2007 Los problemas de conducta en el aula : | 371.26 H3433 2009 El diagnóstico de los niños y adolescentes "problemáticos" : una crítica a los discursos sobre los trastornos de la conducta / | 371.26 H781m Manejo de la conducta en el aula : | 371.26 K648d 2005 Desarrollo de portafolios para el aprendizaje y la evaluación : procesos y principios |
Incluye bibliografía e índice.
Antecedentes. La falta de estrategias en el aula: una realidad en nuestro sistema educativo.-- Definiciones y conceptos afines. ¿Qué entendemos por conducta problema en el aula?. Los graves errores al intentar resolver los problemas de conducta en el aula. El grupo y la comunidad escolar en el incremento de la conducta problema en el aula.-- El círuclo mágico: principios, competencias y el paso a paso para iniciarlo. ¿Qué es el círuclo mágico?. El círuclo mágico y las competencias. Competencias docentes que promueva el círculo mágico. El CM como estratégia de intervención incluyente e innovadora. El círculo mágico: estructura metodológica paso a paso. Sobreviviendo a la conducta problema. Evaluación objetiva y funcional de la conducta problema.-- Otros juegos y actividades para mejorar la interacción grupal. La niñografía. Actividad: las cunitas. El barco naufraga. La caja de recuredos amables. La tiendita de la amistad. El antes y el ahora. Mi bodega de virtudes.
C97