Desarrollo del pensamiento matemático / Ricardo Cantoral... y otros.
Idioma: Español Detalles de publicación: México : Trillas, 2005Descripción: 225 p. ; 23 cmISBN: 9789682472039Tema(s): Matemáticas - Estudio y enseñanza - Aspectos psicológicosClasificación CDD: 510.71
Contenidos:
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | TEQUIS | Colección General | 510.71 C232d 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS002016 |
Navegando TEQUIS Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
510.071 M425m 2014 Matemáticas universitarias introductorias con nivelador MyMathLab / | 510.7 G643e 2008 La enseñanza de la matemática en el jardín de infantes : | 510.71 C1128 2008 Didáctica de la matemática : ¿Cómo aprender? ¿Cómo enseñar? / | 510.71 C232d 2005 Desarrollo del pensamiento matemático / | 510.71 C232i 2008 Investigaciones sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas : | 510.71 C232t Teoría socioepistemológica de la matemática educativa : | 510.71 C355d Didáctica de las matemáticas : |
Incluye bibliografía e índice.
1. El pensamiento matemático. ¿Qué entendemos por pensamiento matemático?. Delimitación teórica. Diversas aproximaciones al aprendizaje en matemáticas. Pensamiento matemático y enseñanza de la matemática. Teoría de situaciones didácticas -- 2. Estudios sobre didácticas y cognición en el campo de la matemática escolar. Un modelo para el desarrollo del pensamiento matemático. Introducción al pensamiento numérico.Lenguaje algebraico y pensamiento funcional. Visualización y percepción espacial. Tratamiento matemático y calculadoras gráficas -- 3. Situaciones de cambio, pensamiento y lenguaje variacional. Pensamiento matemático avanzado. Hacia una visión de conjunto.
C97