Principios de aprendizaje y conducta / Michael Domjan
Idioma: Español Detalles de publicación: México : Cengage Learning, 2010Descripción: 148 p. ; 25 cmISBN: 9786074812473Tema(s): Aprendizaje | ConductaClasificación CDD: 153.15 Clasificación LoC:BF319 | D672p 2010Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | AGUASCALIENTES | Colección General | 153.15 D672p 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | GSC002525 | ||
Libros | CEST | Colección General | 153.152 D672 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | Cuidar el ejemplar | CST000558 | |
Libros | CEST | Colección General | 153.152 D672 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | Cuidar el ejemplar | CST000559 | |
Libros | CEST | Colección General | 153.152 D672 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | Cuidar el ejemplar | CST000560 | |
Libros | CEST | Colección General | 153.152 D672 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 4 | Disponible | Cuidar el ejemplar | CST000561 | |
Libros | CHALCO | Colección General | 150.19 D672p 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CHL005172 | ||
Libros | CHALCO | Colección General | 150.19 D672p 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CHL005173 | ||
Libros | CHALCO | Colección General | 150.19 D672p 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | CHL005174 | ||
Libros | TEQUIS | Colección General | 153.15 D672p 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS001517 | ||
Libros | TLALNEPANTLA | Colección General | BF319 D672p 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | Reimpresión 2013 | TLL010093 |
Navegando CEST Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
153.15 R934a Aprendizaje con cerebro / | 153.15 S393t 2012 Teorías del aprendizaje : una perspectiva educativa / | 153.15 S393t 2012 Teorías del aprendizaje : una perspectiva educativa / | 153.152 D672 2010 Principios de aprendizaje y conducta / | 153.152 D672 2010 Principios de aprendizaje y conducta / | 153.152 D672 2010 Principios de aprendizaje y conducta / | 153.152 D672 2010 Principios de aprendizaje y conducta / |
Incluye bibliografía e índice
Antecedentes históricos. Los albores de la era moderna. La definición de aprednizaje. Aspectos metodológicos en el estudio del aprendizaje. Uso de animales no humanos en la investigación del aprendizaje. Conducta provocada, habituación y sensibilización. La naturaleza de la conducta provocada. Efectos de la estimulación repetida. La teoría del proceso dual de la habituación y la sensibilización. Extenciones a las emociones y la conducta motivada. Condicionamiento clasico: fundamentos. Los primeros años del condicionamiento clásico. Situaciones experimentales. Procedimientos del condicionamiento pavloviano excitatorio. Condicionamiento pavloviano inhibitorio. Predominio del condicionamiento clásico. Condicionamiento clásico: mecanismos. ¿A qué deben su eficacia los estímulos condicionado e incondicionado? ¿Qué determina la naturaleza de la respuesta condicionada? ¿Cómo se asocian los estímulos condicionado e incondicionado?. COndicionamiento instrumental: fundamentos. Primeras investigaciones el condicionamiento instrumental. Enfoques modernos en el estudio del condicinamiento instrumental. Procedimientos del condicionamiento instrumental. Elementos fundamentales del condicionamiento instrumental. Programas de reforzamiento y conducta de elección. Programas simples de reforzamiento intermitente. Conducta de elección: programas concurrentes. Elección compleja. Condicionamiento instrumental: mecanismos motivacionales. La estructura asociativa del condicionamiento instrumental. Regulación conductual. Control de la conducta por el estímulo. Identificación y medición del control del estímulo. Factores del estímulo y de la respuesta en el control del estímulo. Factores del aprendizaje en el control del estímulo. Claves contextuales y relaciones condicionales. Extinción de la conducta condicionada. Efectos de los procedimientos de extinción. La extinción y el aprendizaje original. Optimización de la extinción. ¿Qué se aprende en extinción? Resistencia al cambio y momento conductual. Control aversivo: evitación y castigo. Conducta de evitación. Castigo. Cognición comparada I: mecanismos de la memoria. ¿Qué es la cognición comparada? Paradigmas de la memoria animal. Mecanismos de la memoria. Olvido. Cognición comparada II: temas especiales. Almacenamiento y recuperación de la comida. Estimación temporal. Aprendizaje de relaciones seriales. Categorización y apredizaje de conceptos. Uso de herramientas en animales no humanos.