Pensamiento y lenguaje : enfoques constructivistas / Adrián Medina Liberty
Idioma: Español Detalles de publicación: India : McGraw-Hill 2007Descripción: 159 p. ; 23 cmISBN: 9789701061589Tema(s): PensamientoClasificación CDD: 153.42Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | TEQUIS | Colección General | 153.42 M491p 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS001503 | |
Libros | TEQUIS | Colección General | 153.42 M491p 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TQS002227 |
Incluye bibliografía e índice.
1. ¿Qué es la mente humana? Los griegos y el Medioevo -- 2. Hacia la modernidad -- 3. De la conducta a la cognición -- 4. Mente sincrónica y mente en transformación -- 5. Oferta al lector -- 6. La psicología genética de Jean Piaget -- 7. Las funciones invariantes del desarrollo -- 8. Las etapas del desarrollo intelectual -- 9. Periodo sensomotor -- 10. Periodo preoperacional -- 11. Imitación diferida -- 12. El juego simbólico -- 13. El dibujo -- 14. Las imágenes mentales -- 15. El lenguaje -- 16. Las operaciones concretas -- 17. Conservación de la cantidad de materia -- 18. Conservación de peso -- 19. Las operaciones formales -- 20. El problema del péndulo -- 21. Las 16 operaciones binarias -- 22. Piaget, la mente y lo social -- 23. El enfoque sociohistórico de Vygotsky -- 24. Los inicios (1896-1912) -- 25. La formación académica (1913-1917) -- 26. El interés en el arte (1913-1917) -- 27. El trabajo dentro de la psicología y la pedagogía (1924-1934) -- 28. La integración del pensamiento vygotskiano -- 29. Conceptos básico -- 30. La importancia del significado -- 31. El origen sociocultural del símbolo -- 32. La mente como una organización semiótica -- 33. El desarrollo del lenguaje según Vygotsky -- 34. Funciones del lenguaje egocéntrico -- 35. Estructura del habla interiorizada -- 36. El texto como unidad de significado -- 37. La zona de desarrollo próximo -- 38. La simetría en la educación tradicional -- 39. La psicología cultural de Jerome Bruner -- 40. El estudio del pensamiento -- 41. El campo educativo -- 42. Pensamiento narrativo y pensamiento paradigmático -- 43. Narrativa y significado -- 44. La narrativa y la interpretación en el futuro.
C97