Psicopedagogía de la lengua escrita / Santiago Molina García
Idioma: Español Detalles de publicación: España : EOS, 2008Descripción: v. p. : 2 v. / 24 cmISBN: 9788497272681Tema(s): Lectura - Estudio y enseñanza | Escritura - Estudio y enseñanzaClasificación CDD: 401.9Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | TEQUIS | Colección General | 401.9 M722p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS001456 | |
Libros | TEQUIS | Colección General | 401.9 M722p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS001455 |
Navegando TEQUIS Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
401.9 L839p El poder de las palabras : enseñanza del lenguaje, educación democrática y ética de la comunicación / | 401.9 M386e La evaluación de las lenguas : | 401.9 M722p Psicopedagogía de la lengua escrita / | 401.9 M722p Psicopedagogía de la lengua escrita / | 401.9 N434s 2009 Sobre la enseñanza del lenguaje escrito... y temas aledaños / | 401.9 T866c 2006 Cultura, comunicación y lenguaje : | 401.9 U721f 2008 El futuro de las lenguas : |
Incluye bibliografía e índice.
Volumen I: Epistemología del lenguaje escrito. Relaciones entre lengua hablada y lengua escrita. Los dos códigos de nuestra lengua escrita. Procesos neuropsicológicos implicados en el aprendizaje de la lectura.Procesos neuropsicológicos en el acceso al conocimiento notacional del lenguaje escrito. Procesos neuropsicológicos en el aprendizaje inicial del código lector. Proceso neuropsicológicos en el dominio de la lectura comprensiva. Correlatos neurológicos. Evaluación. La intervención pedagógica y el aprendizaje de la lectura. Modelos y métodos didácticos. Métodos para la enseñanza de la lectura. Métodos alternativos de enseñanza-aprendizaje de la lectura. Efectos de intervención didáctica formal y no formal. Método didáctico propio a modo de síntesis.Volumen II: Aprendizaje de la escritura. Hacia un modelo integrador sobre la escritura. La investigación sobre la escritura. Procesos cognitivos y lingüísticos en la escritura. Procesos meta-cognitivos y otros procesos cognitivos en la escritura. La motivación y la afectividad en la escritura. Bases neurológicas de la escritura. enseñanza de la escritura. Valoración de la enseñanza de la escritura. Modelos y programas de enseñanza. Investigación sobre los modelos de enseñanza. Cómo desarrollar los procesos cognitivos y metacognitivos en la escritura. Cómo enseñar la producción del texto. Enseñanza de la estructura textual. Enseñanza de la forma textual. Enseñanza de la grafía. Recursos didácticos.
C97