La reproducción : elementos para una teoría del sistema de enseñanza / Pierre Bourdieu, Jean-Claude Passeron
Idioma: Español Series ProaDetalles de publicación: España : Popular, 2001Edición: 3a. edDescripción: 251 p. ; 24 cmISBN: 8478842217Tema(s): Educación - Estudio y enseñanza | Educación - SociologíaClasificación CDD: 370.15 Clasificación LoC:LC189 | B769r 2001
Contenidos:
Resumen: Se concreta en el análisis de la escuela y pretende arrasar con muchas vanas ilusiones, desde la independencia y la neutralidad escolares hasta las simulaciones que disfrazan el carácter del sistema escolar como reproductor del orden establecido.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LC189 B769r 2001 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | Reimpresión 2008. | FRM012604 |
Navegando FÓRUM UNIVERSIDAD Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LC149 F3837 Alfabetización : teoría y práctica / | LC189 B769r La reproducción : | LC189 B769r La reproducción : | LC189 B769r 2001 La reproducción : elementos para una teoría del sistema de enseñanza / | LC189 B769r 2014 La reproducción : elementos para una teoría del sistema de enseñanza / | LC189 B769r 2014 La reproducción : elementos para una teoría del sistema de enseñanza / | LC189 B769r 2014 La reproducción : elementos para una teoría del sistema de enseñanza / |
Incluye índice.
Reimpresión 2008
1. Fundamentos de una teoría de la violencia simbólica -- 2. El mantenimiento del orden -- 3. Capital cultural y comunicación pedagógica -- 4. Tradición ilustrada y conservación social -- 5. Eliminación y selección -- 6. La dependencia por la dependencia.
Se concreta en el análisis de la escuela y pretende arrasar con muchas vanas ilusiones, desde la independencia y la neutralidad escolares hasta las simulaciones que disfrazan el carácter del sistema escolar como reproductor del orden establecido.