Pedagogía diferenciada : de las intenciones a la acción / Philippe Perrenoud
Idioma: Español Detalles de publicación: España : Popular, 2007Descripción: 214 p. ; 24 cmISBN: 8478843566; 9788478843565Tema(s): PedagogíaClasificación CDD: 370.151 Clasificación LoC:LB1031 | P455pTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LB1031 P455p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | FRM008818 | |
Libros | TEQUIS | Colección General | 370.151 P455p 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS000290 |
Navegando TEQUIS Estantes, Ubicación: General Stacks, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370.115 L979d 2007 Democracia y educación cívica / | 370.15 P222p 1998 Paradigmas en psicología de la educación / | 370.15 P222p 1998 Paradigmas en psicología de la educación / | 370.151 P455p 2007 Pedagogía diferenciada : | 371.1 Z12d 2004 Diarios de clase : | 371.1007 T183s 2004 Los saberes del docente y su desarrollo profesional / | 371.207 E479f 2007 Las fuerzas del cambio, con creces / |
Incluye bibliografía e índice.
1. El fracaso escolar, una realidad fabricada -- 2. Pedagogías diferenciadas: inventario, individualización del currículo y optimización de las situaciones de aprendizaje -- 3. Diferenciación y prácticas pedagógicas que favorecen la transferencia de conocimientos. ¿transferencia de los aprendizajes o aprendizaje de la transferencia?, reelaborar y negociar los objetivos y contenidos, implicar a los alumnos en el desarrollo de proyectos, transferencia y construcción de competencias -- 4. Dominar la distancia cultural en la relación con el saber, la estética y la norma: los gustos y los colores -- 5. Dispositivos de individualización de los trayectos de formación: enfoque global. Plan de estudios, currículo, historia personal, entre abstracción y estudios de casos -- 6. Sobre la dificultad de pensar en una escolaridad sin grados anuales -- 7. Virtudes y límites de una gestión integrada del currículo de un ciclo de aprendizaje -- 8. Esbozo de una organización modular de un ciclo de aprendizaje -- 9. Estrategias de cambio: nuevas formas de cambiar la escuela, reformas del tercer tipo y formación de enseñantes, la profesionalización de la labor de enseñante en el centro de las reformas del sistema educativo, hacer de la necesidad virtual.
Aquí se cuestiona la relación pedagógica, los modos de funcionar en grupo, la distancia cultural, el sentido de los saberes y del trabajo escolar.