Enseñanza y aprendizaje de las ciencias / Wynne Harlen
Idioma: Español Detalles de publicación: España : Morata, 1989Descripción: 239 p. ; 24 cmISBN: 8471123312Tema(s): Educación primaria | Ciencias - EnseñanzaClasificación CDD: 372.35Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | TEQUIS | Colección General | 372.35 H284e 1989 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS000327 |
Incluye índice y bibliografía.
1. Las ciencias y la educación de los niños: los valores de la enseñanza de las ciencias en el nivel primario -- 2. El aprendizaje infantil: los niños y las ciencias en acción, algunas razones para la trasnformación de las ideas infantiles -- 3. La ideas infantiles: diversidad de la vida, procesos vitales, materiales, energía, fuerza y movimiento, la tierra y su lugar en el universo -- 4. Las formas infantiles de pensamiento -- 5. El lenguaje y el desarrollo científico -- 6. Oportunidades de aprendizaje para todos los alumnos: oportunidades de aprendizaje para niños de 5 a 12 años, diferencias de género, diferencias culturales, dificultades de aprendizaje -- 7. La función del profesor: planificación en el aula, planificación en la escuela -- 8. La evaluación: objetivos, principios y enfoques -- 9. Técnicas de evaluación continua y final -- 10. Recursos para el aprendizaje de las ciencias -- 11. Evaluación de las ciencias que se imparten.
2