Evaluación del aprendizaje en educación no formal : recursos prácticos para el profesorado / José Luis Pulgar Burgos
Idioma: Español Detalles de publicación: España : Narcea, 2005Descripción: 172 p. ; 23 cmISBN: 8427715102Tema(s): Evaluación - Académica | Profesores - Formación profesionalClasificación CDD: 371.27Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Reserva | AGUASCALIENTES | Colección General | 371.27 P981e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | GSC002475 | |
Libros | AGUASCALIENTES | Colección General | 371.27 P981e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | GSC002476 | |
Libros | CHIHUAHUA | Colección General | 371.27 P981e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CHH000610 | |
Libros | QUERÉTARO | Colección General | 371.27 P981e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | QRT000324 | |
Libros | QUERÉTARO | Colección General | 371.27 P981e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | QRT000452 | |
Libros | SALTILLO | Colección General | 371.27 P981e 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SLT002209 |
Navegando SALTILLO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.27 C314m 1990 Medición del rendimiento escolar / | 371.27 C352e 2010 Evaluacion educativa de aprendizajes y competencias / | 371.27 C352e 2010 Evaluacion educativa de aprendizajes y competencias / | 371.27 P981e 2005 Evaluación del aprendizaje en educación no formal : | 371.271 L864e 2013 Evaluación del aprendizaje: alternativas y nuevos desarrollos / | 371.3 C758c La construcción de procesos formativos en educación no formal / | 371.3 Q51c 2007 Como planear la enseñanza estratégica / |
Incluye bibliografía e índice.
1. El aprendizaje -- 2. Concepto de aprendizaje; teorías sobre el aprendizaje; elementos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje; procesos cognitivos implicados en el aprendizaje; aprendizaje y percepción; estilos de aprendizaje; el aprendizaje significativo y el constructivismo en el aula -- 3. Mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje -- 4. Mejoras de aprendizaje en el "antes", "durante" y el "después"; herramientas de mejora en la enseñanza; mapa conceptual; mapa UVE; mapa mental -- 5. La evaluación del aprendizaje ¿por qué evaluar el aprendizaje?, ¿para qué evaluar? -- 6. Objetivos de aprendizaje. Generales, específicos y operativos; taxonomía de los objetivos didácticos o educacionales; formulación y redacción de objetivos; objetos de la evaluación del aprendizaje -- 7. Dimensiones o componentes del aprendizaje: conceptos, procedimientos, actitudes -- 8. ¿Cuándo evaluar?: evaluación inicial, diagnóstica o de inicio, formativa, continua o procesual, sumativa o final, de impacto -- 9. Enfoques y orientaciones de la evaluación del aprendizaje. Referentes evaluativos: criterios de evaluación, indicadores de evaluación, ¿quién evalúa?, agentes de la evaluación, comparativa final; aprendizaje, evaluación y nuevas tecnologías, software y links -- 10. Técnicas y herramientas para evaluar el aprendizaje. 11. Fichero de técnicas: diario de sesiones, entrevista de evaluación, coevaluación, diario del alumno, resúmenes, portafolio, dominó, etc.
71