Modificación de conducta en la educación especial : diagnóstico y programas / Edgar Galindo, Teresa Bernal, Guillermo Hinojosa.
Idioma: Español Detalles de publicación: México : Trillas, 1990Edición: 2a. edDescripción: 322 p. : Ilustraciones ; 18 x 23 cmISBN: 9682436060Tema(s): Educación especial | Conducta - Modificación | Ciencias de la EducaciónClasificación CDD: 371.92019 Clasificación LoC:BF637.B4 | G158m 1990Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | ALAMAR | Colección General | 371.92019 G158m 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | LMR002819 | ||
Libros | CEST | Colección Reserva | 371.92019 G158m 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | Lectura en sala | CST111030 | |
Libros | COACALCO | Colección General | BF637.B4 G158m 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CCL013805 | ||
Libros | SAUCITO | Colección General | 371.92019 G158m 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT001873 | ||
Libros | SAUCITO | Colección General | 371.92019 G158m 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | SCT002025 | ||
Libros | TUXTLA | Colección General | 371.92019 G158m 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | Ciencias educación | TXT010119 |
Navegando ALAMAR Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye índice, glosario y bibliografía.
1990 2a. Reimp
1. El retardo en el desarrollo, la modificación de conducta y el retardo en el desarrollo -- 2. El centro de educación especial y rehabilitación -- 3. El diagnóstico conductual: la forma de diagnóstico del CEER, pruebas de diagnóstico, entrevista con los padres -- 4. Programas de rehabilitación: programas de repertorios básicos, de atención, de imitación, de seguimiento de instrucciones -- 5. Programas de habilidades sociales de adaptación, de conducta verbal, para eliminar el mutismo, de imitación vocal, de tactos, de articulación, de intraverbales, de fluidez verbal, de cuidado personal, para lavarse, para vestirse, de control de esfínteres, para comer adecuadamente, para lavarse los dientes, de conducta social, del patio de juegos, del salón de juegos, para el seguimiento de pautas sociales, de cooperación, para la eliminación de conductas problemáticas, para eliminar los berrinches, para eliminar la hiperactividad, para eliminar la agresividad, para eliminar la autoestimulación y la autodestrucción, académicos, de relaciones espacio-temporales, de discriminación de formas, de discriminación de colores, de preescritura, de escritura y lectura, de comprensión, de comprensión de lectura, de aritmética, para el manejo del dinero, de civismo -- 6. Resultado de los programas: casos ilustrativos -- 7. Extensiones a otros campos de la rehabilitación: entrenamiento para ciegos, corrección de problemas de articulación, entrenamiento para sordos, establecimiento de repertorios motores.
C100 C10