Modificación de conducta en la educación especial : diagnóstico y programas / Edgar Galindo, Teresa Bernal, Guillermo Hinojosa.

Por: Galindo, EdgarColaborador(es): Bernal, Teresa [coautor] | Hinojosa, Guillermo [coautor]Idioma: Español Detalles de publicación: México : Trillas, 1990Edición: 2a. edDescripción: 322 p. : Ilustraciones ; 18 x 23 cmISBN: 9682436060Tema(s): Educación especial | Conducta - Modificación | Ciencias de la EducaciónClasificación CDD: 371.92019 Clasificación LoC:BF637.B4 | G158m 1990
Contenidos:
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros ALAMAR
Colección General 371.92019 G158m 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo LMR002819
Libros Libros CEST
Colección Reserva 371.92019 G158m 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible Lectura en sala CST111030
Libros Libros COACALCO
Colección General BF637.B4 G158m 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CCL013805
Libros Libros SAUCITO
Colección General 371.92019 G158m 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT001873
Libros Libros SAUCITO
Colección General 371.92019 G158m 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible SCT002025
Libros Libros TUXTLA
Colección General 371.92019 G158m 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible Ciencias educación TXT010119

Incluye índice, glosario y bibliografía.

1990 2a. Reimp

1. El retardo en el desarrollo, la modificación de conducta y el retardo en el desarrollo -- 2. El centro de educación especial y rehabilitación -- 3. El diagnóstico conductual: la forma de diagnóstico del CEER, pruebas de diagnóstico, entrevista con los padres -- 4. Programas de rehabilitación: programas de repertorios básicos, de atención, de imitación, de seguimiento de instrucciones -- 5. Programas de habilidades sociales de adaptación, de conducta verbal, para eliminar el mutismo, de imitación vocal, de tactos, de articulación, de intraverbales, de fluidez verbal, de cuidado personal, para lavarse, para vestirse, de control de esfínteres, para comer adecuadamente, para lavarse los dientes, de conducta social, del patio de juegos, del salón de juegos, para el seguimiento de pautas sociales, de cooperación, para la eliminación de conductas problemáticas, para eliminar los berrinches, para eliminar la hiperactividad, para eliminar la agresividad, para eliminar la autoestimulación y la autodestrucción, académicos, de relaciones espacio-temporales, de discriminación de formas, de discriminación de colores, de preescritura, de escritura y lectura, de comprensión, de comprensión de lectura, de aritmética, para el manejo del dinero, de civismo -- 6. Resultado de los programas: casos ilustrativos -- 7. Extensiones a otros campos de la rehabilitación: entrenamiento para ciegos, corrección de problemas de articulación, entrenamiento para sordos, establecimiento de repertorios motores.

C100 C10