Psicología de la motivación: teoría e investigación / C. N. Cofer

Por: Cofer, Charles NorvalColaborador(es): Appley, M. HIdioma: Español Series Biblioteca técnica de psicologíaDetalles de publicación: México : Trillas, 1990Edición: 2a. edDescripción: 907 p. ; 23 x 15 cmISBN: 9682433800Tema(s): Motivación - PsicologíaClasificación CDD: 153.8 Clasificación LoC:BF683 | C674p 1990
Contenidos:
1.Concepto de motivación -- 2. Perspectiva histórica de la motivación -- 3. El concepto de instinto: La posición etológica -- 4. Condiciones corporales: I -- 5. Condiciones corporales II -- 6. Actividad y exploración -- 7. Los conceptos homeostático y de la motivación -- 8. Teorías hedonistas y de activación de la emoción -- 9. Frustación, conflicto y stress -- 10. La motivación en la teoría del aprendizaje: pulsión e incentivo.
Resumen: La importancia de la motivación radica en que facilita la interpretación de la conducta orgánica, animal o humana, de grupos o individuos. En esta obra se analizan y evalúan las principales formas que han adquirido los conceptos motivacionales, conforme a las más importantes teorías, como son la Spence, Miller, Skinner, Freud, Allport, Hilgard, etc. No obstante, los autores no sólo hacen revisiones críticas de estos sistemas, sino también de las investigaciones teórico-experimentales que no forman parte de ninguna perspectiva sistemática.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros ALAMAR
Colección General 152.5 C674p 1999 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible LMR000365
Libros Libros ALAMAR
Colección General 152 C674p 1999 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible LMR000366
Libros Libros CEST
Colección General 153.8 C674p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible Cuidar del ejemplar CST000585
Libros Libros CEST
Colección General 153.8 C674p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible Cuidar del ejemplar CST000586
Reserva Reserva COMITÁN
Colección General 153.8 C674p 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo Reimpresión 2013 CMT005239
Reserva Reserva FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General BF683 C674p 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo Reimpresión 2003. FRM004742
Libros Libros HUASTECA
Colección General 153.8 C674p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 6a. Reimpresión 2003 HST002008
Libros Libros HUASTECA
Colección General 153.8 C674p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible HST002009
Libros Libros QUERÉTARO
Colección General 153.8 C674p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible QRT000378
Libros Libros SAUCITO
Colección General 153.8 C674p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT001640
Reserva Reserva TUXTLA
Colección General 152.5 C674p 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) EJ. 1 No para préstamo Psicología TXT007163
Libros Libros TUXTLA
Colección General 152.5 C674p 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible Psicología TXT014581

Título original: Motivación: Theory and research
Incluye índice de autores

1.Concepto de motivación -- 2. Perspectiva histórica de la motivación -- 3. El concepto de instinto: La posición etológica -- 4. Condiciones corporales: I -- 5. Condiciones corporales II -- 6. Actividad y exploración -- 7. Los conceptos homeostático y de la motivación -- 8. Teorías hedonistas y de activación de la emoción -- 9. Frustación, conflicto y stress -- 10. La motivación en la teoría del aprendizaje: pulsión e incentivo.

La importancia de la motivación radica en que facilita la interpretación de la conducta orgánica, animal o humana, de grupos o individuos. En esta obra se analizan y evalúan las principales formas que han adquirido los conceptos motivacionales, conforme a las más importantes teorías, como son la Spence, Miller, Skinner, Freud, Allport, Hilgard, etc. No obstante, los autores no sólo hacen revisiones críticas de estos sistemas, sino también de las investigaciones teórico-experimentales que no forman parte de ninguna perspectiva sistemática.

C100