Leer para pensar : búsqueda y análisis de la información / Margarita Palacios Sierra, Fidel Chávez Pérez, Roberto Domínguez Cáceres
Idioma: Español Detalles de publicación: México : Pearson, 1995Descripción: 262 p. ; 26 x 21 cmISBN: 9684442033Tema(s): Lectura - Comprensión | Conocimiento - Teoría delClasificación CDD: 372.47
Contenidos:
1. La lectura: la metalectura, lectura de superficie, lectura profunda, lectura de impacto, relectura, lectura de análisis -- 2. El texto: una lectura de la sociedad: emisor-texto-receptor, texto-contexto, lengua-cultura -- 3. Lectura de otros códigos el concepto de cultura, el código arquitectónico, los sonidos, lo no dicho en lo dicho -- 4. La lectura del texto científico: la estructura, el planteamiento, el desarrollo, la conclusión, características de la lengua científica, el texto de divulgación científica y el texto científico, esquema de tipología del texto científico -- 5. Lectura suma de lecturas: hacia una lectura crítica.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | ALAMAR | Colección General | 418 P153l (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | LMR005318 | |
Libros | ALAMAR | Colección General | 418 P153l (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | LMR005319 | |
Libros | SAUCITO | Colección General | 372.47 P153l (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT013301 |
Navegando ALAMAR Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye índice
1. La lectura: la metalectura, lectura de superficie, lectura profunda, lectura de impacto, relectura, lectura de análisis -- 2. El texto: una lectura de la sociedad: emisor-texto-receptor, texto-contexto, lengua-cultura -- 3. Lectura de otros códigos el concepto de cultura, el código arquitectónico, los sonidos, lo no dicho en lo dicho -- 4. La lectura del texto científico: la estructura, el planteamiento, el desarrollo, la conclusión, características de la lengua científica, el texto de divulgación científica y el texto científico, esquema de tipología del texto científico -- 5. Lectura suma de lecturas: hacia una lectura crítica.