Estadística elemental : lo esencial / Robert Johnson, Patricia Kuby.

Por: Johnson, RobertColaborador(es): Kuby, PatriciaIdioma: Español Detalles de publicación: México : Cengage Learning, 2008Edición: 10a. edDescripción: 725 p. : Tablas ; 26 cmISBN: 9706868356; 9789706868350Tema(s): EstadísticaClasificación CDD: 519.5 Clasificación LoC:QA276.12 | J661e 2008
Contenidos:
Resumen: A través de los años, estadística elemental: lo esencial se ha transformado en un libro de texto introductorio muy accesible que promueve el aprendizaje, la comprensión y la motivación al presentar la estadística a los estudiantes en un contexto real, además ha respondido a la aceptación gradual en muchas disciplinas donde la estadística se ha vuelto una herramienta importante.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye índice y apéndices.

1. Estadística: ¿qué es la estadística?, medibilidad y variabilidad, recolección de datos, estadística y la tecnología -- 2. Análisis descriptivo y presentación de datos de una sola variable (univariados): gráficas, diagramas de pareto y diagramas de tallo y hoja; distribuciones de frecuencias e histogramas; medidas de tendencia central, de dispersión, de posición -- 3. Análisis descriptivo y presentación de datos bivariados: correlación lineal, regresión lineal -- 4. Probabilidad de eventos, reglas de probabilidad, eventos mutuamente excluyentes e independientes -- 5. Distribuciones de probabilidad (variables discretas): variables aleatorias -- 6. Distribuciones de probabilidad normal: la distribución normal estándar -- 7. Variabilidad de la muestra: distribuciones muestrales -- 8. Introducción la inferencia estadística: la naturaleza de la estimación, estimación de la media -- 9. Inferencias que involucran a una población -- 10. Inferencias que involucran a dos poblaciones: estudiantes, tarjetas de crédito y débito, muestras dependientes e independientes.

A través de los años, estadística elemental: lo esencial se ha transformado en un libro de texto introductorio muy accesible que promueve el aprendizaje, la comprensión y la motivación al presentar la estadística a los estudiantes en un contexto real, además ha respondido a la aceptación gradual en muchas disciplinas donde la estadística se ha vuelto una herramienta importante.

C01