Evaluación y cambio educativo : el fracaso escolar / M. Fernández Pérez

Por: Fernández Pérez, MiguelIdioma: Español Detalles de publicación: España : Morata, 2005Descripción: 375 p. ; 21 x 14 cmISBN: 9788471123084Tema(s): Evaluación educativaClasificación CDD: 379.158
Contenidos:
1. Análisis de un error perfectamente instalado -- 2. Un valioso intento desaprovechado: la evaluación científica que no educa -- 3. ¡Qué es, pues lo que falta? -- 4. Las primeras relaciones y consecuencias práxicas de la mutación crítica -- 5. Una posible estrategia para el cambio hacia una evaluación que eduque -- 6. Las resistencias psicológicas y sociológicas -- 7. Ejemplos posibles -- 8. Aproximación cualitativa al fracaso escolar -- 9. Mutación pedagógica y cambio de paradigma científico en la evaluación educativa -- 10. La perspectiva estratégica de la evaluación desde experiencias reales de cambio educativo -- 11. Fracaso escolar y nueva evaluación -- 12. Epílogo para la administración educativa -- 13. Epílogo a la tercera edición -- 14. Epílogo a la quinta edición -- 15. Epílogo a la sexta edición: dinamismo sistémico de la calidad de la evaluación en el contexto de la calidad del profesorado.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros HUASTECA
Colección General 371.26 F397e 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible HST004605
Libros Libros TEQUIS
Colección General 379.158 F363e 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TQS000552
Libros Libros TEQUIS
Colección General 379.158 F363e 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible TQS001248

Incluye contenido, notas y bibliografía

1. Análisis de un error perfectamente instalado -- 2. Un valioso intento desaprovechado: la evaluación científica que no educa -- 3. ¡Qué es, pues lo que falta? -- 4. Las primeras relaciones y consecuencias práxicas de la mutación crítica -- 5. Una posible estrategia para el cambio hacia una evaluación que eduque -- 6. Las resistencias psicológicas y sociológicas -- 7. Ejemplos posibles -- 8. Aproximación cualitativa al fracaso escolar -- 9. Mutación pedagógica y cambio de paradigma científico en la evaluación educativa -- 10. La perspectiva estratégica de la evaluación desde experiencias reales de cambio educativo -- 11. Fracaso escolar y nueva evaluación -- 12. Epílogo para la administración educativa -- 13. Epílogo a la tercera edición -- 14. Epílogo a la quinta edición -- 15. Epílogo a la sexta edición: dinamismo sistémico de la calidad de la evaluación en el contexto de la calidad del profesorado.

C79