Pedagogía social-Educación social : construcción científica e intervención práctica / Gloria Pérez Serrano

Por: Pérez Serrano, GloriaIdioma: Español Detalles de publicación: España : Narcea, 2004Edición: 3a. edDescripción: 308 p. ; 24 x 17 cmISBN: 9788427714408Tema(s): Pedagogía socialClasificación CDD: 370.115
Contenidos:
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros HUASTECA
Colección General 370.193 P9299p 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible HST003337

Incluye índice, epílogo y bibliografía.

1. Origen y evolución de la pedagogía social -- 2. Vía histórica: ¿Qué motivó el nacimiento de la pedagogía social? -- 3. Representantes de la pedagogía social -- 4. Etapas de la pedagogía social en Alemania -- 5. Objeto de estudio de la pedagogía social -- 6. La educación como ámbito del saber -- 7. Objeto de estudio de la pedagogía social -- 8. Que se entiende por pedagogía social -- 9. Diferentes concepciones de la pedagogía social -- 10. La pedagogía social como ciencia aproximación conceptual -- 11. La pedagogía social entre las ciencias de la educación -- 12. Carácter científico de la pedagogía social -- 13. La pedagogía social y su relación con otras con otras disciplinas -- 14. Diferentes perspectivas de las pedagogía social -- 15. Especificidad disciplinar de la pedagogía social -- 16. La educación social -- 17. Perspectiva según algunos autores -- 18. Problemas conceptuales -- 19. Perspectiva de la educación social -- 20. El educador y el pedagogo social -- 21. La pedagogía social como disciplina académica -- 22. La pedagogía social en la universidad española -- 23. ¿Cómo ha sugerido la figura de educador social? -- 24. Títulos de educación social y pedagogía social -- 25. Espacios profesionales del educador social y pedagogía social -- 26. Vinculación y teoría-practica en la formación del educador y pedagogo social -- 27. El método heurístico en educación. Vía analítica de diferenciación disciplinar -- 28. Aproximación al concepto de método -- 29. El problema del método -- 30. Paradigmas en la investigación en educación -- 31. Análisis comparativo y soluciones propuestas -- 32. ¿En qué consiste la investigación socioeducativa? -- 33. La pedagogía social de los diferentes paradigmas -- 34. Perspectiva y política sobre los paradigmas de la pedagogía social -- 35. Hacia un pluralismo integrador multimedio -- 36. Reflexiones sobre el proceso -- 37. Intervención en pedagogía social -- 38. Técnicas específicas de intervención en educación social -- 39. Elaboración y diseño de proyectos sociales -- 40. Elementos para elaborar un proyecto.

C78