Psicología humanística norteamericana / Celedonio Castanedo
Idioma: Español Detalles de publicación: México : Herder, 2005Descripción: 337 p. ; 22 x 14 cmISBN: 9685807159Tema(s): Psicología humanistaClasificación CDD: 150.198Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | HUASTECA | Colección General | 150.198 C2753p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | HST004086 | |
Libros | SAUCITO | Colección General | 150.198 C275p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT014657 |
Navegando SAUCITO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
150.1957 G795i 2011 Ideas directrices para un psicoanálisis contemporáneo : desconocimiento y reconocimiento del inconsciente / | 150.1957 M636f Fundamentos del psicoanálisis / | 150.198 C183o Los orígenes de la psicología humanista : | 150.198 C275p Psicología humanística norteamericana / | 150.1988 G212p Psicología positiva y comunicación no violenta / | 150.287 A659e 2015 Evaluación psicológica : historia, fundamentos teórico-conceptuales y psicometría / | 150.72 B124c 1994 Cómo investigar en psicología : (introducción a las técnicas operativas) / |
Incluye contenido, glosario básico y epílogo
1. Algunos autores de la psicología humanística: nacimiento de la tercera fuerza o psicología humanista, Gordon Allport, Abraham H. Maslow, Carl R. Rogers, Rollo R. May, James Bugental, otras fuentes de influencia -- 2. Implicaciones para la educación: el aprendizaje a la luz de la psicología humanística, aplicación de los principios de la psicología humanista a la educación -- 3. Artículos: una aproximación holística al sistema educativo, el enfoque holístico en psicología de la educación, el arte de enfermarse, los retos del humanismo frente al cierre del milenio, aportes de la psicología humanística al campo de la educación, el bienestar subjetivo: enfoque cognitivo-afectivo, optimismo realista versus pesimismo, apuntes sobre los enfoques existenciales-humanísticos en psicoterapia.
C100