Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje: las concepciones de profesores y alumnos / Juan Ignacio pozo y otros
Idioma: Español Detalles de publicación: España : Graó, 2006Descripción: 459 p. ; 24 x 16 cmISBN: 9788478274321Tema(s): 1. NUEVAS FORMAS DE PENSAR LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJEClasificación CDD: 370.1Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | HUASTECA | Colección General | 370.1 P879n (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | HST004092 |
Navegando HUASTECA Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370.1 M821f 2006 Filosofía de la educación / | 370.1 M821f 2010 Filosofía de la educación / | 370.1 M821f 2014 Filosofía de la educación / | 370.1 P879n Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje: | 370.1 P9299p 2011 ¿Para que educamos hoy? : filosofía de la educación para un nuevo mundo / | 370.1 P9299p 2011 ¿Para que educamos hoy? : filosofía de la educación para un nuevo mundo / | 370.1 R7241l 1996 Libertad y creatividad en la educación / |
Incluye índice y referencias bibliografícas
1. La nueva cultura del aprendizaje en la sociedad -- 2. Enfoques en el estudio de las concepciones sobre el aprendizaje y la enseñanza -- 3. Las teorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza -- 4. Las concepciones en educación infantil y primaria -- 5. Las concepciones de los niños acerca del aprendizaje del dibujo como teorías implícitas -- 6. Las categorías implícitas de los niños acerca del aprendizaje de la escritura -- 7. Las concepciones de los profesores de educación primaria sobre la enseñanza y el aprendizaje -- 8. Las prácticas discursivas de los profesores en clases de primaria: veo de dónde vienes y sé cómo hablarte -- 9. Del dicho al hecho: de las concepciones sobre el aprendizaje a la práctica de la enseñanza de la música -- 10. Las concepciones en educación secundaria -- 11. La percepción de profesores y alumnos en a educación secundaria sobre las tareas de lectura y escritura que realiza para aprender -- 12. ¿Qué es el conocimiento y cómo se adquiere? Epistemológicas intuitivas en profesores y alumnos de secundaria -- 13. De fotógrafos a directores de orquesta: las metáforas desde las que los profesores conciben el aprendizaje -- 14. Las concepciones de los profesores de educación secundaria sobre el aprendizaje y la enseñanza -- 15. Las concepciones en educación universitaria -- 16. Las autobiografías lectoras como autobiografías de aprendizaje -- 17. La representación de los procesos de aprendizaje en alumnos universitarios -- 18. Resumir para estudiar: concepciones de estudiantes en primer año de la universidad -- 19. Concepciones de enseñanza y prácticas discursivas en la formación de futuros profesores -- 20. El cambio de las concepciones para la nueva cultura educativa -- 21. ¿Qué cambia las teorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza?
C97