Fundamentos de programación : algoritmos, estructura de datos y objetos / Luis Joyanes Aguilar

Por: Joyanes Aguilar, LuisIdioma: Español Detalles de publicación: España : McGraw-Hill, 2008Edición: 4a. edDescripción: 766 p. : Diagramas, Tablas ; 27 x 21 cmISBN: 9788448161118Tema(s): Informática - ProgramaciónClasificación CDD: 005.1 Clasificación LoC:QA76.6 | J88f 2008
Contenidos:
1. Introducción a las computadoras y los lenguajes de programación -- 2. Metodología de la programación y desarrollo de software -- 3. Estructura general de un programa -- 4. Flujo de control I: estructuras selectivas -- 5. Flujo de control II: estructuras repetitivas -- 6. Subprogramas (subalgoritmos): funciones -- 7. Estructuras de datos I (arrays y estructuras) -- 8. Las cadenas de caracteres -- 9. Archivos (ficheros) -- 10. Ordenación, búsqueda e intercalación -- 11. Ordenación, búsqueda y función externa (archivos) -- 12. Estructuras dinámicas lineales de datos (pilas, colas y listas enlazadas) -- 13. Estructuras de datos no lineales (árboles y gráficos) -- 14. Recursividad -- 15. Tipos abstractos de datos, objetos y modelos con UML 2.1 -- 16. Diseño de clases y objetos: representaciones gráficas en UML -- 17. Relaciones entre clases: delegaciones, asociaciones, agregaciones, herencia) -- 18. Resolución de problemas y desarrollo de software: metodología de la programación
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Incluye tabla de contenido, bibliografía

1. Introducción a las computadoras y los lenguajes de programación -- 2. Metodología de la programación y desarrollo de software -- 3. Estructura general de un programa -- 4. Flujo de control I: estructuras selectivas -- 5. Flujo de control II: estructuras repetitivas -- 6. Subprogramas (subalgoritmos): funciones -- 7. Estructuras de datos I (arrays y estructuras) -- 8. Las cadenas de caracteres -- 9. Archivos (ficheros) -- 10. Ordenación, búsqueda e intercalación -- 11. Ordenación, búsqueda y función externa (archivos) -- 12. Estructuras dinámicas lineales de datos (pilas, colas y listas enlazadas) -- 13. Estructuras de datos no lineales (árboles y gráficos) -- 14. Recursividad -- 15. Tipos abstractos de datos, objetos y modelos con UML 2.1 -- 16. Diseño de clases y objetos: representaciones gráficas en UML -- 17. Relaciones entre clases: delegaciones, asociaciones, agregaciones, herencia) -- 18. Resolución de problemas y desarrollo de software: metodología de la programación

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